Alcaraz: “No ha sido una semana tranquila, no hemos podido preparar bien el partido”

Lucas Alcaraz ha comparecido en rueda de prensa justo antes del acto conjunto que ha tenido con el técnico del Valencia, Nuno Espírito Santo. El entrenador andaluz ha hablado sobre como ha vivido su equipo estas últimas dos semanas. Además, el máximo exponente del banquillo granota ha repasado como llega su plantilla al derbi.

El entrenador del Levante ya ha vivido otros derbis fuera de la ciudad del Turia: “He vivido otros derbis, son partidos importantes a nivel mediático. Pero para los profesionales es un partido más. Hemos tenido problemas durante la semana. Hemos tenido jugadores lesionados y Diop aun no ha llegado. No ha sido una semana tranquila ni una semana donde hemos podido preparar bien el partido”.

Por lo que ha ensayado el técnico, el once será muy parecido al que jugó en el Sánchez Pizjuán. “En Sevilla no repetimos once y además hicimos modificaciones. Estará por ahí el once que salga a competir, pero para terminar de cerrar las dudas tengo que comprobar como viene Diop”, declaró.

Alcaraz sólo se fija en su equipo, no en el rival: “No sé cual va a ser la alineación del entrenador contrario, tampoco lo que les va a pedir a sus jugadores. Te puedo hablar de lo que estamos trabajando nosotros y como afrontamos el partido”.

Gavilán tiene el alta médica pero será difícil que juegue. Por su parte, el técnico andaluz todavía tendrá que comprobar si Pape Diop está acto para el encuentro. “Gavilán no ha entrenado con normalidad durante la semana y Martins tampoco. Diop no sé como está aunque he hablado con él y parece que no hay problema, también tiene un trabajo previo. El resto es lo que hemos trabajado durante la semana”, afirmó.

El entrenador granota piensa que la clave es ser regular durante los noventa minutos: “Difícil predecir que va a suceder durante los partidos, pero las fases hay que saber manejarlas. En los partidos surgen muchas alternativas de juego y el equipo tiene que saber que hacer. Con efectividad y pocos errores, trasladar lo que se prepara en los entrenamientos a la competición”.

Alcaraz ha intentado que su equipo llegue con los mayores efectivos posibles al derbi: “Me preocupa sobre lo que puedo trabajar. Y es que mi equipo llegue de la mejor forma posible y con los máximos efectivos. El equipo rival no entra en la dinámica de la preparación deportiva de mi equipo. Me importa que mi equipo trabaje bien y llegue bien”.

La plantilla está motivada y con ganas de que llegue el envite. “Veo al equipo tranquilo, ilusionado y responsabilizado. Les intento trasladar que tenemos que mostrarnos con naturalidad ante lo complicado que será el partido. No deja de ser un partido como el de Sevilla, un partido complejo”.

Lucas Alcaraz valora las virtudes del rival: “Sabemos que son partidos que requieren una armonía durante los noventa minutos. El rival es un equipo rápido y con bastante intensidad, en ese sentido es donde el equipo debe de hacerse fuerte”. Por último, el entrenador de Orriols ha hecho hincapié en el balón parado. “Intentas saber que hace el equipo contrario. Es un equipo que está siendo efectivo, por lo que el balón parado hay que prepararlo bien”, concluyó.

Ir arriba