La CV recibe a más de 5 millones de turistas extranjeros este año

La Comunidad Valenciana ha recibido, de enero a octubre, de este año un total de 5.664.507 turistas extranjeros, un 4,9% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2013. Según los datos de la Encuesta de Movimiento en Fronteras FRONTUR que ha publicado este viernes el Instituto de Estudios Turísticos (IET) y ha hecho pública a través de un comunicado la Generalitat.

En este sentido, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que estas cifras «corroboran que 2014 está siendo un buen mes para el sector turístico de la Comunidad Valenciana, superando incluso resultados del año anterior, donde se registró cifras récord histórico en turismo».

Esta encuesta refleja que los alemanes y los belgas han sido los artífices de este incremento. Además, cabe destacar el turismo llegado de Francia, Países Nórdicos, Italia, Rusia y Portugal, mientras que hay un descenso de los procedentes del Reino Unido.

ENTRADAS POR AEROPUERTOS Y CARRETERAS

Las entradas de visitantes extranjeros por aeropuerto crecieron un 3,8 por ciento interanual y por carretera un 9,1 por ciento. Destaca el aeropuerto de Alicante-Elche que acumula un incremento del 5,8 por ciento en el primer semestre del año, mientras que el aeropuerto de Manises mantiene las cifras de 2013 con un ligero incremento del 0,6 por ciento.

Además, los viajes por motivos de ocio han crecido un 4,4 por ciento durante el periodo enero-octubre y por motivo de trabajo y negocio lo han hecho en un 20,1 por ciento interanual.

Ir arriba