Andrés Nocioni: «El Valencia Basket es superior a nosotros»

Con la piel de cordero. Así aterriza el Laboral Kutxa en Málaga. Andrés Nocioni atendió a los medios de comunicación en el Media Day del Baskonia y aseguró que «el Valencia es un equipo muy completo y está jugando muy bien, es superior a nosotros y hay que ser realistas. Están un paso delante de nosotros pero ya lo he dicho, vamos  a competir y a intentar hacer el mejor partido que podamos».

«La presión la tiene el Valencia así que nosotros vamos a intentar ponérselo difícil. Queremos intentar hacer una cosa linda, una proeza como también pasó en Valencia en otra Copa cuando fuimos con un equipo que casi se clasificó en la última jornada y casi ganamos al campeón de Europa que era el Barcelona», rememoró el alero argentino.

Preguntado por la tradición copera del Laboral Kutxa y de la que ha formado parte a través de los años, Nocioni aclaró que «somos un equipo que ha llegado siempre hasta lejos en la Copa y es algo a temer, estamos en una situación en la Liga que no es la realidad. Tenemos que estar más arriba y estaremos más arriba».

Sin embargo, este año el equipo de Sergio Scariolo se caracteriza por la joventud más que por la experiencia. «La Copa es la oportunidad de tu vida, para los jóvenes es momento de madurar y de hacerse hombres, Yo tuve la oportunidad cuando Stombergas y Timinskas no podían jugar por ser comunitarios B y la agarré y la aproveché, me aferré y no terminé de avanzar, así que yo lo que les digo es que como ésta oportunidad se abren pocas en la vida y hay que hacer el primer paso», añadió.

Por último, sobre la lesión de Heurtel, el argentino aseguró que «nosotros los jugadores no tenemos ni idea, lo dejamos para los médicos, nosotros tenemos que pensar que tenemos que hacernos más fuertes, cada uno aportar un poquito más y pensar en el grupo y en el equipo. Tratar de hacer equipo, de crear una ilusión y competir».

Ir arriba