Ángel Ovejero: «Me colgaron los calzoncillos en el techo del vestuario»

 

¿Quien es Ángel Ovejero?

«La historia de un portero que nació en el equipo de su pueblo, el Godella».

¿Como se fija el Levante en usted?

«Trajeron a casi todo el equipo, se quedaron solo dos sin venir. Ficharon al entrenador que teníamos en el Godella y vinimos con el. Después nos fuimos también con el al Don Bosco y cuando lo tiraron cada uno ya cogió su camino».

De todos los jugadores que trajeron, ¿solo queda usted?

«Del Don Bosco vinimos cinco o seis y sí, ahora quedo yo solo».

Tras el Don Bosco, el Levante se vuelve a fijar en Ovejero…

«Después del Don Bosco fui a probar al Alboraya pero no me cogieron, entonces me vine al Levante».

Obviamente, se equivocó el entrenador que no le cogió, ¿no?

«No no, luego al año siguiente lo tuve en el Levante en el Cadete B y siempre se lo recordaba(risas) y el otro día en el partido de semifinales contra el Real Madrid vino y me dijo: «Hoy te puedo decir que me equivoque y me tienes que dar las gracias por igual sino no estarías aquí».

¿Cuántas veces le ha dicho «te equivocaste»?

«Yo siempre se lo decía (risas) no me cogiste en el Alboraya y ahora me tienes aquí. Y el me decía: «Al final vas a acabar dándome las gracias».

Y tras grandes temporadas en el Levante, llegan ofertas importantes como la del Villarreal…

«Si, yo decidí quedarme aquí, pensé que para llegar arriba aquí me iban a tratar mejor, estaba muy contento en el club y me quede aquí. No tuve una buena temporada justo ese año, pero creo que hice bien quedándome».

Fijate si acertó, que este año ha vivido la mejor temporada de la historia del Levante en División de Honor.

«Hombre esta ha sido personalmente la mejor temporada que he hecho, creo que ha sido una temporada inolvidable, difícil de repetir. Llegar a las semifinales contra el Real Madrid, jugarles de tú a tú, tenerlos ahí…una pena que al final no se pasara».

Y después…el premio de la renovación. ¿Cómo lo vivió?

«Contento porque quiero seguir en el Levante creciendo, me acuerdo que me llamo David Salavert y me dijo que tenía que ir por la mañana a firmar y enseguida llamé a mi padre para decírselo».

¿Cómo ha sido la experiencia de hacer la pretemporada con el primer equipo?

«Lo vives de una manera diferente, como si estuvieras con un grupo de amigos con los que vas a un Campus. Ahora vamos a entrenar, luego al gimnasio, después a comer».

¿Le tocó sufrir alguna novatada?

«Si, me colgaron los calzoncillos en el techo el otro día…(risas) llegue al vestuario y estaban mis calzoncillos colgados en el techo con una percha».

¿Quien se los colgó?

«Le dije a Iborra anda bajamelos bajamelos que…(risas) creo que fue Iborra».

¿Como es Luis Llopis como entrenador?

«Bien muy bien, se aprende mucho porque es un entrenador que ha estado en el Madrid, en la Real Sociedad en el Mallorca, con muchos porteros de primera… se aprende mucho».

 

Luis Cortés (@LucoCortes)
 

Ir arriba