El cuarto del tigre y el simpático ‘speaker’

Odio los mosquitos con toda mi alma. Como, imagino, el 90% de la población de la Tierra. Por desgracia, el poderío aleman a nivel económico también tiene su particular reflejo en el tamaño de estos molestos bichos: si en España son más bien normales, aquí estamos conviviendo con especies que, de una ‘chupadita’, son capaces de extraerte un litro de sangre. ¿He dicho ya que odio los mosquitos?

La variante germana del ‘mosquito tigre’ -que, por tamaño, podría ser ‘mosquito elefante’ o similar- comparte gran parte de la jornada con nosotros dentro de ‘El Cuartito’, la sala habilitada en el hotel de concentración del Valencia para los medios audiovisuales. Aquí pasamos encerrados gran parte del día, escribiendo noticias, motando y editando vídeos y, en general, viendo la vida pasar. Cazar mosquitos es una distracción como otra cualquiera. Aunque por la noche sus hermanos nos hagan picadillo en nuestra habitación, a traición y sin posibilidad de combatirlos al estar profundamente dormidos.

Fauna del lugar al margen, la jornada de ayer dio para mucho: primer entrenamiento de Oriol y primer amistoso de la temporada. Karlsruher, por desgracia, decepcionó bastante. El centro histórico de la ciudad está en obras. Las calles adyacentes están en obras. La carretera de acceso está en obras. Las salidas de autovía están en obras. Por lo visto, Karlsruhe tiene trazas de la Madrid de cada verano. Aún así, pudimos dar un paseito por el centro -donde, por cierto, entramos a un local en el que hubo un altercado entre dos ultras del Karlsruher, agarrones y empujones incluidos- antes de acudir al Wildparkstadion, aunque apenas pudimos ver el Karlsruhe Schloss (‘palacio’) de pasada.

La verdad es que estos alemanes se lo saben montar bien. Una pachanga de verano, en pleno julio y bajo un sol abrasador, congregó a casi once mil ‘chalados’ en las gradas del coliseo germano. Ojo, con una hora de previa, cerveza a raudales en los alrededores y mucho ambiente. Los teutones son unos artistas para vender su producto, aunque el equipo sea de Segunda División. La parafernalia previa al partido, con el homenaje a los ídolos locales del 7-0 -vaya pinta tiene Schmitt, el tío está conservado en formol-, es algo imposible de ver a ese nivel en la liga española. Deberíamos tomar nota.

Pese a la derrota, plantamos una pica en el Wildparkstadion gracias a nuestro amigo Martin, el ‘speaker’ del Karlsruhe. Tras el partido tocó hablar con Oriol, cuyo saludo a los lectores de VLC NEWS fue un ‘descacharre’ de risas y tomas falsas. Este chico pinta muy, pero que muy bien. El jugador, al igual que el resto de sus compañeros, acabó ‘tieso’ tras los seis kilómetros de pruebas matinales y el partido por la tarde. Al menos, hoy tendrá jornada de spa y masajes por la mañana, y dispondrá de la tarde libre. Nosotros intentaremos hacer lo propio y disfrutar algo, aunque sea un poquito, de lo que Speyer tiene que ofrecernos… aunque, con tanta faena por hacer, ¡será complicado!

 

Paco Polit (@pacopolit)

VLC NEWS – Speyer (Alemania)

Ir arriba