Arranca el Europeo sub 19 para la España del valencianista Gayà

Del 20 de julio al 1 de agosto Lituania será la sede del campeonato de Europa sub 19, donde entrarán en acción las mejores selecciones del Viejo Continente integradas por las grandes promesas del fútbol europeo. Entre ellas se encuentra el jugador del Valencia Mestalla José Luis Gayà Peña, que tras acudir al reciente Mundial sub 20 en Turquía ahora afronta un nuevo compromiso con España.

Y en esta ocasión Gayà cuenta con todas las papeletas para hacerse con la titularidad en el lateral izquierdo, algo que no pudo conseguir en la sub 20 al tener por delante a otro valencianista y buen amigo como es Juan Bernat. Aún así disputó los 90 minutos en el partido del grupo contra Francia dejando muy buenas sensaciones. Su polivalencia y experiencia le convierten en una pieza muy importante en el esquema del seleccionador nacional.

Gayà es el único representante del Valencia CF en la convocatoria formada por 18 jugadores del seleccionador Luis de la Fuente, que también se ha llevado a dos futbolistas del Villarreal CF como son Pablo Íñiguez y Moisés Gómez. Los tres representarán a equipos de la Comunitat Valenciana en un grupo donde el Real Madrid es el club con un mayor número de representantes.

España sub 19 debuta este mismo sábado frente a Portugal, el día 23 se enfrentará a la anfitriona Lituania y cerrará su participación en el grupo jugando contra Holanda el día 26 de julio, mientras que en el otro grupo se encuentran Serbia, Turquía, Georgia y Francia. La ‘Rojita’ quiere su tercer Europeo consecutivo tras los éxitos del 2011 y 2012, el último de ellos con Jesé y Deulofeu como grandes figuras del combinado nacional.

Ahora le toca el turno a Gayà y a todos sus compañeros para perpetuar el dominio de los últimos tiempos y mantener el nombre de España en lo más alto. El combinado dirigido por Luis de la Fuente parte como gran favorito por la calidad que atesoran sus futbolistas, pero los rivales desean acabar con el reinado español en los torneos de selecciones y la batalla promete ser apasionante.

Ir arriba