Vitor Faverani se desvincula oficialmente del Valencia Basket

El Valencia Basket lo ha confirmado a través de un comunicado en su página web, anunciando que Faverani había procedido a abonar íntegramente su cláusula de rescisión para quedar libre y poder firmar por un equipo de la NBA.

Se trata de una noticia que era esperada por todas las partes, toda vez que en el día de ayer el vicepresidente y director general de la entidad valenciana, Paco Raga, ya confirmó que esperaban el documento de parte del agente de Faverani para que todo quedara resuelto.

El brasileño deja una buena cantidad de dinero en la caja del club, pero además también deja un gran recuerdo para todos los aficionados que en los últimos años coreaban sus acciones al grito de «MVP, MVP». Desde su aterrizaje en el verano de 2011, el pívot procedente del CB Murcia sólo ha hecho que crecer hasta convertirse en uno de los mejores jugadores interiores de Europa.

Con Valencia Basket ha disputado Liga Endesa ACB, Copa del Rey y Eurocup, alcanzando el subcampeonato en estas dos últimas competiciones y teniendo un papel muy significativo en la trayectoria del equipo en ambos torneos. Además, tras su primera campaña en el equipo ‘taronja’ Faverani fue nominado al Premio para el Jugador Revelación de la Liga ACB.

Ahora, si todo va como está previsto, su próximo destino será la histórica franquicia de los Boston Celtics. Los ‘verdes’ afrontan una complicada reconstrucción tras deshacerse de su entrenador ‘Doc’ Rivers y de jugadores míticos como Pierce y Garnett, así que gente como Faverani puede disponer de muchos minutos en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Ir arriba