Artillería ‘Che’ para el derbi

El Valencia y el Levante se entrenaron por última vez el domingo antes de disputar el derbi de la ciudad del Turia. Los dos conjuntos cuentan con bajas importantes en sus plantillas. Además de la tensión que se vive dentro del terreno de juego, la polémica arbitral y las diferencias entre las directivas aumentan la emoción del envite.

Finalmente, Diego Alves defenderá la portería del Valencia después de dejar atrás sus problemas en el hombro. Los que no se han recuperado de sus problemas musculares son Enzo Pérez, Gayà y Piatti que serán baja para el lunes. Otamendi cumple un partido de sanción y verá el encuentro desde la grada. Parejo regresa a la convocatoria después de cumplir un partido de sanción. Nuno Espírito Santo se lleva a todos sus jugadores disponibles incluyendo los canteranos Salva Ruiz y ‘Tropi’.

Si atendemos a lo que ha probado Nuno en los entrenamientos, el Valencia saldría con sus dos delanteros en el once titular. Negredo y Alcácer formarían una dupla en la delantera. Feghouli, André Gomes y Rodrigo De Paul se repartirán las dos posiciones restantes de la vertiente ofensiva. Barragán, Mustafi, Vezo y Orbán formarán en la defensa justo por detras de Javi Fuego y Dani Parejo.

Por su parte, el Levante llega al partido con la única baja por lesión de Pape Diop. Juanfran, cumple ciclo de tarjetas amarillas y tampoco será de la partida. Rafael, Nikos, Xumetra, Pedro López y Jason se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Lucas Alcaraz recupera a Camarasa para este partido. La principal duda del técnico andaluz será que dos futbolistas escogerá para el centro del campo. Simao Mate parece un fijo y José Mari cuenta con más papeletas para ser su acompañante. Casadesús es otro de los futbolistas que toma ventaja para ser titular en Mestalla.

 

Ir arriba