Asalto final para resolver el campeón

Real Madrid y FC Barcelona Regal disputan la «final de las finales», como bien definió el técnico barcelonista Xavi Pascual, en el Palacio de los Deportes de Madrid (22 horas, La1). Este será el último y definitivo choque que romperá el empate entre ambos conjuntos y decidirá al campeón de la Liga Endesa 2012-13. El Madrid, espoleado por una afición que llenará el Palacio buscará derrotar a un Barcelona que viaja a la capital de España conscientes de que pueden dar la sorpresa pero con la duda de Juan Carlos Navarro, lesionado durante el cuarto encuentro en Barcelona.

Pablo Laso: «Navarro jugará, estoy seguro»

El técnico madridista Pablo Laso mostró su malestar sobre las decisiones arbitrales que cree que perjudicaron a su equipo durante el cuarto partido en el Palau Blaugrana: «La sensación de algunos de mis jugadores es de frustración, por algunos aspectos del juego en los que ellos se sienten perjudicados. Rudy sólo recibió una falta y no fue al tiro libre, la sensación de pelea en el rebote o las acusaciones por fingir hacia nosotros»

Para Laso, Juan Carlos Navarro si que será finalmente de la partida: «Ha jugado todos los partidos contra nosotros y mañana va a jugar, estoy seguro. Yo creo que los jugadores, en un quinto partido de una final de liga, en el último partido de la temporada, hacen un esfuerzo extra por jugar. Yo he sido jugador y yo lo haría».

Rudy Fernández: «jugar en casa con nuestra afición es un punto a favor»

Para el internacional español y jugador del Real Madrid Rudy Fernández es en este momento cuando se valora de verdad haber terminado primero en la fase regular de la Liga: “Hemos trabajado durante todo el año para poder tener esa ventaja de campo y sabíamos que un partido tan importante como es el último, poderlo jugar en casa con nuestra afición es un punto a favor. Desde aquí, decirle a la gente de Madrid que se acerque, que venga a ser el sexto hombre que para nosotros va a ser muy importante”, afirmó.

Xavi Pascual: «la presión es para los dos»

El entrenador Xavi Pascual habló sobre el estado de su equipo de cara al partido final: «Llegamos con toda la ilusión del mundo, de cumplir un reto de los más difíciles que hemos podido vivir. Con esta intención viajaremos a Madrid, de hacer un buen partido para tener opciones. Conocedores de la dificultad que conllevará, pero con toda la ilusión«, comentó.

Pascual no quiso poner el papel de favorito a ninguno de los dos equipos: «La presión en un quinto partido es para los dos. Nosotros somos el Barça y aquí siempre pasa algo si no ganas. Es un Barça-Madrid: queremos ganar. Es un tipo de presión diferente si juegas en casa o fuera, pero la presión la tenemos los dos», apuntó.

Respecto la presencia en la cancha de juego de Navarro tras su lesión sufrida en el cuarto partido, el coach comentó: «Apuraremos las opciones hasta el último momento para que nos pueda ayudar en la pista. Al final decidiremos si sí o si no. Y, en el caso de hacerlo, eso sí, lo hará muy limitado, porque tiene una rotura. A partir de ahí, deberemos buscar mecanismos para que nos pueda ayudar», señaló.

Tomic: «Yo tengo responsabilidad con Navarro y sin Navarro»

Sobre la duda de si jugará o no Juan Carlos Navarro también habló el pívot blaugrana Ante Tomic que el pasado año disputó la final en el bando contrario: «Tengo responsabilidad con Navarro y sin Navarro. Claro que es un jugador muy importante para nosotros, no jugamos igual con él y sin él. Pero hay otros jugadores exteriores que pueden meter y pueden ocupar el rol», sentenció.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba