Asensi presenta la primera Liga de Futgolf de la Comunidad Valenciana

Juan Manuel Asensi, ex jugador de Barcelona, Elche y de la selección española, ha presentado este jueves en Alicante la primera Liga Oficial de futgolf, deporte mezcla de fútbol y golf creado por el que fuera jugador internacional hace seis años. El nuevo deporte cuenta con la bendición de la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV), representada en el acto por Vicente Muñoz, su presidente, quien anunció la presencia en esta nueva competición de equipos formados por ex jugadores del Valencia y también del colectivo arbitral.

La competición comenzará el 17 de mayo en Alicante y Valencia y finalizará el 6 de septiembre. El 14 de ese mismo mes está programada la final entre los campeones de cada una de las provincias. En principio, la organización prevé entre 10 y 20 equipos en cada una de las provincias.

Muñoz explicó que esta nueva modalidad deportiva, completamente amateur, no supone «ninguna incomodidad» para la federación,  a la vez que destacó que «ni es complicada, ni cara». Confía en una «respuesta muy positiva«” de los aficionados y una «amplia participación», aprovechando «el gran número de campos de golf y de aficionados que tenemos en la Comunidad». 

El torneo en Alicante se celebrará en el Alicante Golf, en la Playa de San Juan, mientras la sede de Valencia será La Galiana Golf. Las reglas de este novedoso deporte son, básicamente, las mismas que en el golf, pero la diferencia es que lo que se debe embocar en el hoyo, ampliado a 54 centímetros de diámetro para la ocasión, es un balón de fútbol a través de golpes con el pie. El que menos golpes emplee en hacer llegar la pelota de la salida al hoyo es el ganador.

Los equipos para esta competición estarán formados por dos personas más un reserva que competirán sobre un recorrido de 9 hoyos. Todos los interesados en participar en la liga, cuyo precio de inscripción aún no ha quedado definido, podrán apuntarse a través de la página de la federación www.ffcv.es, a partir de la próxima semana, o de la web oficial www.futgolf.es.

Asensi estuvo acompañado por el presidente del Hércules, Carlos Parodi, el Antonio Rocamora, secretario general del Elche, y por varios ex compañeros de profesión, como los ex franjiverdes Curro y Lico o los ex herculanos Teo Ratrojo y Félix Palomares. También estuvieron presentes en el acto Quique Hernández, entrenador del Hércules, y varios dirigentes de peñas barcelonistas de la zona, así como los directores de los complejos en los que se va a desarrollar la competición.

Asens reconoce que ha costado dar a conocer esta nueva práctica deportiva y garantiza que jugadores y equipos son respetuosos con la tradición de los campos de golf, instalaciones que, según el ex jugador, «también se ven beneficiados con una actividad deportiva que viene a cubrir los huecos de su temporada baja».

Ir arriba