Athletic Club – Levante UD (3-0): El balón parado penaliza a un Levante en construcción

El Levante pierde por tres goles a cero ante el Athletic Club en San Mames. Los primeros dos tantos anotados gracias a jugadas a balón parado decidieron el encuentro. Tras este partido, los de Mendilibar suman dos derrotas consecutivas en los dos primeros encuentros de liga. El envite sirvió para que José Luis Morales debutara en Primera División.

Los costados fueron los protagonistas del encuentro en los primeros compases. Tanto locales como visitantes intentaban crear peligro en la meta rival con centros desde las bandas. El primer contratiempo para el Levante llegó en el minuto 4. Nikos se tuvo que retirar lesionado e Iván López entró para sustituirle. Poco después, Aduriz pudo anotar el primero gracias a un cabezazo desde dentro del área que se marchó por encima de la meta de Jesús.

La velocidad de los futbolistas granotas era clave en el juego de ataque de Mendilibar. Las incorporaciones de Iván López en ataque fueron importantes a la hora de crear peligro en la meta de Iraizoz. Pero eran los de San Mames los que merodeaban con más frecuencia las inmediaciones de Jesús. El balón parado, como suele ser habitual, era uno de los argumentos ofensivos más poderosos de los de Valverde.

Precisamente, un corner dio paso al primer tanto local. Aduriz remató en el primer palo e introdujo el esférico en las redes de Jesús. Tras el gol, el cuadro visitante tuvo dos ocasiones de forma consecutiva gracias a dos saques de esquina botados por Víctor Pérez. Pero la jugada más peligrosa llegó a falta de dos minutos para el final de la primera mitad.

Una buena combinación entre Morales e Iván concluyó con un pase al punto de penalti del lateral al que no llegó ningún atacante granota. Los primeros 45 minutos llegaron a su fin con ventaja en el marcador para el cuadro vasco. Un error defensivo en uno de los saques de esquina que ejecutó el Athletic penalizó al Levante.

El Athletic salió muy fuerte en la segunda parte. El segundo mazazo para los valencianos no tardaría en llegar. Cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos de la reanudación, Ibai Gómez botó una falta perfecta que remató Iturraspe desde el punto de penalti. Jesús no pudo hacer nada y vio como el balón besó de nuevo sus redes.

El segundo gol de los vascos significó un golpe muy fuerte en la moral del Levante. Mendilibar intentó cambiarle la cara ale encuentro con la salida de Nabil El Zhar. El atacante marroquí sustituyó a David Barral para buscar una mayor velocidad en la vertiente ofensiva. Morales se enfrentó contra tres defensas rivales para intentar llegar al área, pero los zagueros lograron repeler los regates del extremo.

Mendilibar agotó sus cambios sustituyendo a Rafael Martins por Víctor Pérez. Más leña en el fuego para intentar obrar el milagro. Pero fueron los de San Mames los que volvieron a golpear. Muniain remató a placer un rechace de Jesús y sentenció el partido para el frente de Bilbao. A pesar de que el resultado era contundente, los granotas intentaron maquillar el marcador. Xumetra probó desde fuera del área pero su disparo salió desviado.

El encuentro llegó a su fin con tres a cero en el marcador. El Levante vuelve a Valencia sin los tres puntos y con la sensación de que el equipo todavía se encuentra en construcción. El final del mercado de fichajes será importante para terminar de confeccionar una plantilla competitiva.

Ficha técnica:

Levante UD: Jesús, Navarro, Vyntra, Barral (El Zhar min 61), Morales, Nikos (Iván López min 8), Xumetra, Pedro López, Víctor Pérez (Rafael Martins), Simao y Camarasa

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (Gurupegui min 74), Beñat (Unai López min 67), Ibai (Viguera min 78), Aduriz y Muniain

Incidencias: El colegiado amonestó a Simao Mate, Barral e Iván López por parte del Levante. Balenziaga vio también la primera cartulina en el Athletic.

Goles: 1-0 Aduriz (min 31), 2-0 Iturraspe (min 50), 3-0 Muniain (min 76)

Ir arriba