Atlético Levante UD – CD Utiel: Mejores sensaciones que resultado

El Atlético Levante empata a cero en casa contra el Utiel en un partido marcado por el dominio local. Después de este punto, los granotas son segundos a expensas de lo que hagan el resto de equipos que juegan este domingo. A pesar de enlazar dos envites consecutivos sin ganar, los de Orriols siguen en las posiciones punteras de la tabla.

Los primeros minutos del partido fueron muy disputados. Ninguno de los dos conjuntos se impuso con claridad al rival. Los granotas apostaron por un dibujo ofensivo sobre el césped con la finalidad de tener más el balón.

Una buena combinación entre Pepelu y Diego Rey terminó con un disparo final del extremo que atrapó el portero. Por su parte, el Utiel intentó llegar al área de Ovejero mediante balones largos.

Un buen centro de Calderón estuvo a punto de llegar a Traver que estaba situado en el punto de penalti. Poco después, Matías probó suerte desde fuera del área pero su disparo salió desviado a saque de esquina. La ocasión más clara para los de ‘Villa’ llegó en el minuto 38.

Una buena combinación entre Traver y Calderón terminó con un disparo cruzado de el futbolista de Almansa que rozó el poste derecho de la meta rival. En el centro del campo, Armando fue un futbolista importante para jugar el balón por dentro. La primera parte terminó con el cero a cero inicial en el marcador.

En los primeros segundos de la reanudación, el árbitro le anuló un gol a los granotas por juego peligroso de Pomares. Traver, tuvo la primera ocasión clara de la segunda parte tras una buena asistencia desde la defensa de Kike Torrent.

Villafaina introdujo a Juan Delgado por Diego Rey para buscar un gol que abriera el marcador. Poco después, fue Fran Hernández el encargado de saltar al terreno de juego para intentar desatascar el partido.

El atacante de Granada jugó por banda derecha en la posición de Carlos Calderón. El Levante agotó los cambios introduciendo a David Karg en detrimento de un participativo Armando. Fran Hernández lo intentó tras una jugada combinada con Traver pero su disparo se marchó al lateral de la red.

El propio futbolista de Granada lo intentó desde fuera del área después de un pase de Pomares. El técnico local, Miguel Ángel Villafaina fue expulsado por protestar en el tiempo de descuento. Finalmente, los de Orriols no lograron perforar la meta contraria y el partido terminó con el resultado permanente de cero a cero.

‘Villa’ pone sobre el césped a siete futbolistas de la escuela del Levante

Ovejero, Kike Torrent, Armando, ‘Pepelu’, Calderón, Matías Aquino Y Traver jugaron de inicio contra el Utiel. Siete jugadores que han ido escalando desde las categorías inferiores del Levante hasta llegar al filial. Todos ellos, ya han debutado en algún amistoso con el primer equipo. El Atlético Levante tenía una media de edad de 20 años en el encuentro contra el Utiel.

Ficha técnica:

Atlético Levante UD: Ovejero, José Antonio, Jordi César, Kike Torrent, Pomares, Armando, Pepelu, Diego Rey (Juan Delgado min 54), Traver, Calderón (Fran Hernández min 69) y Matías Aquino

CD Utiel: Alfredo, Edwin, Fer, Baixauli, Veses, Coke, Héctor (Jonas min 60), Prieto (Pablo min 77), Josete, Careto y Álex (Adrián min 74)

Incidencias: El árbitro amonestó al jugador del Utiel Prieto y al futbolista del filial del Levante Calderón. El técnico granota, Miguel Ángel Villafaina fue expulsado con roja directa.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba