Joaquín Climent, nombrado Embajador del Cava Valenciano

La Feria del Cava Valenciano en Mercado de Colón ha vuelto a despertar la expectación del público, que en su segunda edición puede hacer un balance más que favorable. Las actividades que más llamado la atención han sido los talleres de maridaje que han tenido lugar a lo largo del certamen. En ellos, los comerciantes de alimentación del mercado se han unido al prestigioso chef, Ricard Camarena, en una demostración gastronómica basada en el cava.

Este año, como novedad se hacía público el nombramiento del primer Embajador del Cava Valenciano, que recaía en el actor requenense Joaquín Climent. El recién nombrado valedor de los espumosos requenenses recibió el premio con satisfacción y reconoció sentirse «muy halagado con este reconocimiento» porque «es una realidad que las bodegas de Requena han convertido nuestro cava en una referencia y es un orgullo ser el primer embajador de nuestro cava».

Por su parte, el alcalde de Requena, Jvier Berasaluce ha recordado la extensa carrera profesional de Climent, al tiempo que ha señalado que trabajan a diario «para que las bodegas encuentren facilidades para asentarse en Requena», para lo que han pedido a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, «que se agilicen en la medida de lo posible los trámites burocráticos» porque «hay que ser conscientes del potencial» de Requena en materia de cava».

 La II Feria del Cava Valenciano ha sido, sin duda, el mejor escaparate para el mercado local de los espumosos elaborados en Requena. Una serie de cavas que este año afrontan la campaña navideña con buenas expectativas ante una caída del cava catalán. Tanto es así, que este año se prevé que las bodegas lleguen a los 5 millones de producción, aunque ser recuerda desde la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena que hay un potencial de viñedo para hacer 20 millones de botellas.

Ir arriba