Atlético Levante UD – SC Requena (2-0): Tres puntos para seguir creciendo

El Atlético Levante vence por dos goles a cero al Requena en un partido en el que los granotas sentenciaron el los últimos minutos de la primera parte. Pomares y Traver fueron los autores de los tantos del cuadro de Miguel Ángel Villafaina. Tras esta victoria, los de Orriols suman siete puntos en la tabla de clasificación.

El filial granota ejerció su hegemonía desde los primeros minutos del partido. La primera ocasión cayó del lado de los de Villa gracias a un cabezazo de Pomares tras un saque de esquina. Poco después, Juan Delgado estuvo cerca de conectar un disparo de espuela tras una falta botada por Matías Aquino.

Pero poco a poco, los visitantes se fueron metiendo en el partido. El Requena no creaba excesivo peligro pero sí comenzó a tener más el balón. Los de Orriols intentaron aprovechar la velocidad de Reverter, Traver y Aquino para llegar al área rival.

El primer susto para los locales llegó a falta de 15 minutos para el final. Carlos se sacó un disparo desde el vértice del área que se estrelló en el palo derecho de Zagalá. Juan Delgado tuvo la réplica para el Levante pero la volea del delantero se escapó por encima del larguero.

Las premisas locales se cumplieron en el minuto 38, Pomares remató una falta dentro del área y adelantó a los de Villa. Tan solo un minuto después, Matías Aquino sirvió un centro perfecto desde la izquierda para que Traver rematara a gol desde dentro del área.

La última ocasión de la primera parte fue para los de Requena. Pero el disparo de Jaime se volvió a estrellar en el palo de la meta granota. Con el marcador de 2-0 a favor del Atlético Levante llegó el final de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, el Requena intentó buscar un gol que recortara distancias en el marcador. Los granotas intentaron aprovechar alguna contra para sentenciar definitivamente el partido.

Juan Delgado la tuvo gracias a un disparo escorado desde la parte derecha que se paseó por la línea de gol. Los visitantes pudieron recortar distancias en el minuto 63, Mario aprovechó un saque de esquina para rematar de cabeza desde el punto de penalti. Pero la mano de Zagalá logró desvirtuar la ocasión.

Traver fue el siguiente en intentarlo, pero el meta rival se avanzó a su disparo. Villafaina movió el banquillo para darle aire fresco al equipo, Fran Hernández sustituyó a Reverter. Cuando restaban diez minutos para la conclusión, Diego Rey entró por un voluntarioso Matías Aquino.

El colegiado expulsó a Mario y el Requena se quedó con diez a falta de cinco minutos para el final. Villa agotó los cambios con la entrada de Marcelo en detrimento de Traver. El tiempo se agotó y el pitido del árbitro puso fin a una segunda parte con poca historia. El Atlético Levante se lleva los tres puntos y suma su segunda victoria de la temporada.

Segundo gol de Pomares y debut de Marcelo

El lateral zurdo granota, nuevo fichaje de esta temporada, logró anotar su segundo gol de la temporada en cinco partidos. Su compañero de posición, Marcelo Villaça, jugó cerca de dos minutos y debutó con la elástica granota esta temporada.

Voluntarioso Matías y buena versión de Armando

A pesar de que no anotó, Matías Aquino volvió a dar una asistencia. Fue en el segundo gol del Levante obra de Álvaro Traver. Por su parte, Armando Corbalán se ha asentado en el centro del campo del filial. Contra el Requena estuvo correcto con el balón y seguro en su faceta de recuperar balones.

Ficha técnica:

Atlético Levante UD: Zagalá, José Antonio, Mateo, Jordi César, Pomares, Armando, Karg, Reverter (Fran Hernández min 65), Traver (Marcelo min 88), Juan Delgado y Matías Aquino (Diego Rey min 80)

SC Requena: Ángel, Rue, Jonatan, Nico, Edgar, Carrasco (Xavi min 71), Jaime (Nacho min 78), Mario, Rubén, Alberto y Carlos (Jordi min 60)

Incidencias: El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Jordi César en el equipo local. Carrasco vio la cartulina amarilla y Mario fue expulsado por parte del Requena.

Goles:

1-0 Pomares (min 38), 2-0 Traver (min 40)

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

 

 

Ir arriba