Valencia Basket-CAI Zaragoza (previa): La Fonteta tiene ganas de baloncesto

La Fonteta tenía ganas de baloncesto. Demasiado tiempo ha pasado desde aquella canasta tan genial como dolorosa de Marcelinho Huertas. El Valencia Basket se presenta ante su afición frente al CAI Zaragoza con el objetivo doble de olvidar el mal encuentro en Godella del pasado jueves y demostrar que afronta con garantías el primer título oficial de la temporada, la Supercopa Endesa. Bojan Dubljevic sigue KO y Harangody es duda, aunque se prefiere evitar cualquier riesgo innecesario en la recuperación del ala-pívot americano.

Todos ellos estarán, eso sí, en la presentación que comenzará a las 18:15 con el desfile de los 30 equipos de cantera, que esta temporada incluye sección femenina tras la absorción del Ros Casares. Después, llegará el turno de unos jugadores que ya han elegido la música que sonará de fondo mientras son introducidos por el speaker del pabellón. Por último, aunque no menos importante, hablará el baloncesto entorno a las 19:00.

Centrándonos exclusivamente en el partido, Luke Harangody ya ha comenzado a incorporarse poco a poco al trabajo con sus compañeros tras la rotura fibrilar que sufrió en el muslo durante el primer amistoso de la temporada ante el UCAM Murcia en Alcoy. Por parte del CAI Zaragoza, la noticia de la semana ha sido Giorgi Shermadini. El pívot georgiano firmó con el cuadro maño pero no pudo pasar la revisión médica debido a problemas de rodilla, por lo que estará dos meses de baja con el contrato suspendido.

Eso deja a los de Joaquín Ruiz-Lorente cojos por dentro y un extaronja como Albert Fontet tendrá que suplir al georgiano hasta que encuentren un recambio de garantías en el mercado. Un contratiempo que frena el potencial en la pintura del CAI, que este verano ha firmado a un ‘cuatro’ abierto como Marcus Landry, que fue toda una tortura para el conjunto ‘taronja’ la temporada pasada, y al serbio Stevan Jelovac tras un año irregular en Lietuvas Rytas. Aún así, las esperanzas siguen puestas en Henk Norel si consigue evitar lesiones.

Por fuera también hay cambios. Willy Villar, director deportivo del equipo aragonés, ha apostado por una mezcla de juventud española (Joan Sastre), experiencia en la Liga Endesa (Jason Robinson) y apuesta por lo desconocido (Kevin Lisch y Chris Goulding). El objetivo es asentar al club en la zona media de la tabla. De momento, continúan invictos en pretemporada tras ganar al Peñas Huesca (88-55), al Laboral Kutxa Baskonia (64-63), al Tuenti Móvil Estudiantes (82-74), al UCAM Murcia (86-76) y La Bruixa d´Or (92-84).

Como curiosidad, los hombres de Velimir Perasovic jugarán la primera mitad del partido con la equipación taronja y la segunda mitad con el conjunto azul. Una cosa que ya hicieron la pasada temporada contra el Baloncesto Sevilla y que esperan que dé suerte en el último amistoso de la pretemporada. Los encuentros que sí cuentan ya están a la vuelta de la esquina.

Ir arriba