Ayala representará en Sudamérica los nuevos valores e identidad del Valencia

El primero en tomar la palabra fue Rufete, hablando de «día importante y especial porque tenemos a Ayala, un compañero y amigo y gran profesional». El manager general deportivo explicó que el deseo del club es que «comparta todo lo que estamos viviendo». Sus funciones: se va a encargar de toda la parte de Sudamérica, conoce muy bien el mercado y ya ha trabajado en Racing de Avellaneda.

Lo que más destacó ‘Rufo’ fue que tiene «los valores que se necesitan, la identidad que queremos darle al club y transmitir a los jugadores y afición». Algo que también compartió el gran protagonista de la jornada, mostrando su felicidad y satisfacción por la oportunidad recibida para volver a colocar al Valencia «entre los grandes de España y Europa».

Un primer nombre que tuvo que afrontar fue el de Pizzi, una opción para el banquillo que todavía no está cerrada aunque «muy bien encaminada». Su porcentaje de responsabilidad en el fichaje no iba condicionado su llegada a la secretaría técnica, y así lo dijo: «Cuando Rufete toma el cargo, en los primeros días se puso en contacto conmigo y empezamos a charlar sobre Pizzi. Pude adelantar trabajo estando en Argentina, era independiente de si llegaba a este cargo», aseguró en la rueda de prensa.

El ex central valencianista repitió lo que se viene proyectando en los últimos tiempos desde la entidad blanquinegra, eso de que la nueva estructura está para que «el entrenador que llegue tenga todo a su disposición, para que se sólo se ocupe de entrenar y ofrecer rendimiento», concluyendo su breve comparecencia con las siguientes palabras: «No tengo dudas por la estabilidad del club, hoy pude estar en Paterna y charlar con la gente. Me alegró ver al club cambiado, hubo un cambio importante y lo va a seguir habiendo. Toca darle lo mejor a los jugadores para que ellos puedan hacernos mejores a nosotros».

Ir arriba