Sabella deja a Banega y Otamendi fuera del Mundial

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, hizo pública este lunes la definitiva lista de 23 futbolistas que representarán al combinado albiceleste en el Mundial de Brasil. Una lista donde ex jugadores del Valencia como Fernando Gago sí van a tener presencia. No ocurre lo mismo con Ever Banega y Nicolás Otamendi. Junto a José Sosa, los dos jugadores pertenecientes al Valencia se quedan en tierra.

Un golpe duro para Ever y Nico, que además tuvieron que soportar horas previas de rumores y filtraciones antes de la publicación de la lista definitiva en las que salían malparados y se buscaba explicación a su ausencia de la cita mundialista.

Al Valencia le va a suponer un golpe económico la ausencia de Banega en el escaparate por excelencia en el mundo del fútbol. La secretaría técnica no cuenta con el jugador y aspiraba a que Ever cuajase buenas actuaciones en el torneo para revalorizarse en el mercado y ser vendido posteriormente. Hace un par de días el representante del jugador en Inglaterra hablaba del interés de varios equipos británicos en el centrocampista. Ahora, su ‘status’ en el mercado ha decrecido varios enteros y su valor ha caído. La venta del jugador, ocurra lo que ocurra en las próximas semanas, se hará por cifras inferiores a las que aspiraba el Valencia.

El futbolista insistió con vehemencia el pasado mes de enero en cambiar de aires y, en lugar de buscar un destino futbolísticamente atractivo en Europa, optó por regresar a casa a jugar en su tierra, en su ciudad, en Rosario. Su concurso con Newell’s Old Boys durante los últimos seis meses, sin embargo, no convenció al seleccionador. La jugada le salió mal a Ever. Precisamente, su demarcación en el centro del campo sí estará cubierta por un futbolista, Enzo Pérez, por el que el Valencia tratará de echar el resto si Peter Lim compra el club.

El caso de Otamendi es diferente. La ausencia del central es una de las decisiones más criticadas en Argentina. En el Valencia las sensaciones respecto a la decisión de Sabella son positivas: tras una larga temporada en la que Otamendi ha jugado todos los minutos tanto con el Oporto como con Atlético Mineiro -donde ha estado cedido desde el mes de febrero-, se cree que la no convocatoria le permitirá descansar e incorporarse a la disciplina del Valencia a pleno rendimiento en la primera semana de julio. Los doce millones de euros -más tres en variables- que el Valencia va a pagar por él bien valen que el jugador esté a tope para la temporada que viene.

LISTA DE ARGENTINA PARA EL MUNDIAL

PORTEROS: Sergio Romero (Mónaco, Francia), Mariano Andújar (Catania, Italia) y Agustín Orion (Boca Juniors, Argentina).

DEFENSAS: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Federico Fernández (Napoli, Italia), Marcos Rojo (Sporting de Lisboa, Portugal), Hugo Campagnaro (Inter de Milán, Italia), José Basanta (Monterrey, México) y Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra).

CENTROCAMPISTAS: Javier Mascherano (Barcelona, España), Fernando Gago (Boca Juniors, Argentina), Ángel Di María (Real Madrid, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys, Argentina), Ricardo Álvarez (Inter de Milán, Italia), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España) y Enzo Pérez (Benfica, Portugal).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Rodrigo Palacio (Inter de Milán, Italia) y Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia).

Foto: AFP

Ir arriba