Bankia no descarta quedarse las acciones del Valencia CF

Con aquel préstamo avalado por la Generalitat, la Fundación Valencia adquirió el setenta por ciento de las acciones del Valencia CF y se convirtió en accionista mayoritario del club, aunque a principios de este año, esta fundación admitió que no podía hacer frente ni al pago del préstamo a Bankia, ni al de sus intereses.

Posteriormente, el aval de la Generalitat fue anulado por una sentencia dictada por un juzgado de Valencia en marzo de este año, decisión que Bankia recurrió poco después y que no está resuelta.

Goirigolzarri ha dicho, en un almuerzo de prensa en Valencia, que no descarta que la entidad se quede con las acciones. «Claro, ¿por qué no?», se ha preguntado, aunque ha añadido que «ante eso, está el aval de la Generalitat».

Sobre el futuro del Valencia CF, el presidente de Bankia ha afirmado que dependerá de sus gestores, no del banco, y ha añadido que mantenía una buena relación con el consejo de administración anterior del club y con el actual «desde la cercanía y la profesionalidad».

Estas relaciones, como en el pasado, continuarán en el futuro, según Goirigolzarri, quien ha expresado su buena relación profesional y personal con el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez. Las relaciones entre el banco y el Valencia «son fluidas, siempre lo han sido», y se enmarcan en la «típica negociación» entre un banco y un cliente, ha manifestado.

Ir arriba