Barral: “Estoy tranquilo, no tengo que demostrar nada a nadie, mis puertas están abiertas”

En la previa de un partido tan importante como el de Sevilla. VLC News ha querido hablar con el delantero del Levante. David Barral logró anotar su primer gol de la temporada en el último partido de liga. El gaditano repasa la actualidad del equipo y valora su situación contractual en el club. El ariete vive su última temporada en Orriols y todavía no sabe nada de la renovación.

Barral reconoce que el equipo necesitaba ganar el Almería para recuperar la confianza: “Es una victoria que necesitábamos por el momento que atravesábamos. Llevábamos mucho tiempo sin ganar, nos veíamos últimos en la clasificación y teníamos que ganar sí o sí para vernos en otra posición. Teníamos que coger confianza poco a poco y demostrarle a nuestra afición que no queríamos estar ahí”.

La llegada de Alcaraz ha supuesto aire fresco para un equipo triste que no lograba levantar cabeza. “Había un equipo desmotivado por la situación que atravesábamos y eso es lo que Alcaraz nos está intentando meter en la cabeza. Hay que cambiar ese ánimo, meter más intensidad, ser el Levante de siempre y olvidar el pasado”, destacó.

Según el delantero, en Sevilla se verá al Levante aguerrido de siempre: “Como el del año pasado, un equipo encerradito y saliendo bien a la contra. Vamos a intentar hacer un buen juego aéreo. Faltas, córners…hacer lo que sabemos y haber si hay suerte y podemos sacar puntos”.

El gaditano reconoce que no es imposible vencer en el Pizjuan: “El Sevilla no es mejor equipo este año que el pasado, Sí que es cierto que pasa por un mejor momento pero sigue siendo un partido donde puede pasar cualquier cosa”.

Los próximos partidos son contra Sevilla y Valencia. A pesar de que son rivales complicados, Barral recuerda que ya lograron vencerlos el año pasado: “El año pasado conseguimos hacer cosas buenas y este año lo vamos a intentar hacer otra vez. El año pasado ganamos a equipos que en teoría son superiores a ti y este año hay que intentarlo otra vez”.

El ariete se muestra contento tras su primer gol de la temporada: “Lo que buscaba es que el equipo ganara y si es con un gol mío mejor. Los goles llegan, tienen que llegar, yo lo que quiero es crear ocasiones, sentirme útil y hacer el juego que yo quiero hacer”.

A pesar de que no encontró el gol hasta el último partido de liga, Barral estaba tranquilo y confiaba en su trabajo. “Estaba tranquilo porque al no tener ocasiones no se puede marcar goles. Cuando se tienen ocasiones es cuando uno ya puede marcar gol, estaba preocupado porque no teníamos ocasiones por lo tanto no podíamos marcar un gol. Parece que ahora todo ha cambiado y que hacemos un buen contratiempo y ojalá lleguen más”, afirmó.

Cabe recordar, que David Barral termina contrato en la presente temporada. A día de hoy, el club granota todavía no le ha trasladado nada acerca de una posible renovación. A pesar de este hecho, el delantero confía en su trayectoria y está tranquilo.

“Estoy tranquilo porque a mi ya me conocen en España. No tengo que demostrar nada a nadie. En ese aspecto yo no tengo que preocuparme. Toca hacer mi trabajo lo mejor que pueda y que el Levante se quede en primera”, destacó.

El gaditano concluye afirmando que sus puertas están abiertas a otros equipos, ya que, el Levante no le ha trasladado nada: “De momento es pronto, mis puertas están abiertas. Ahora tengo la cabeza en hacer las cosas bien en el campo y lo que tenga que llegar llegará con el paso del tiempo”.

foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba