Final de la XXII Lliga professional de raspall

Campeones de Raspall en la intensa final del Trofeu Diputació

La noche del viernes se ha vivido una intensa Final de la “XXII Lliga professional de raspall, Trofeu Diputacio de Valencia”, disputada en el trinquete de la safor, en Piles. El equipo representante de Genovés integrado por Sergio de Genovés, Alberto de Ayelo de Rugat y Roberto de Alzira han ganado, 25 a 10, al equipo representante de la Llosa de Ranes, formado por Guille de Alzira, Moro de Alcántera y Tonet II de Genovés.

En los primeros juegos la partida ha sido muy igualada y con “quinzes” brillantes que han levantado a los espectadores que han llenado el trinquete. La final ha sido muy dura para los jugadores que han acusado en el tramo final el intenso calor y el peloteo de la partida.

El equipo ganador ha sido más regular y se ha llevado la final. Sergio y Roberto, han conseguido su primera “Lliga professional” y Alberto, ha conseguido su sexta “Lliga Diputació de València”, convirtiéndose en uno de los “mitgers” más laureados de la competición.
El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el director general del deporte, Josep Miquel Moya, el presidente de la Federación de la Pilota Valenciana, Daniel Sanjuan, el alcalde de Piles, David Morant y el alcalde de Genovés, Pere Revert han entregado trofeos a los jugadores finalistas.

Campeones de la “XI Lliga juvenil de raspall”

También en el trinquete de Piles se ha disputado la final de la “XI Lliga juvenil de tecnificació de raspall”, una partida donde Vercher de Piles se ha encumbrado en su localidad junto a Javier de Alcántera, después de ganar 25 a 15, a Badenes e Ibiza de Xeraco.

El equipo de Vercher desde el primer momento ha impuesto un gran nivel de juego para ir ganando juegos y tener una ventaja que les ha permitido jugar más tranquilos a estos dos jóvenes jugadores. Los dos jugadores de Xeraco lo han intentado y se han acercado en el marcador pero no han podido con la pegada de Vercher.

Han entregado los trofeos el vicepresidente del área de raspall de la Federación de Pilota Valenciana, Armando Merce, el concejal de deportes de Piles, Ángel Guillem, el alcalde de Alcántera, Julio García y el concejal de deportes de Xeraco, Pep Tejada.

Ir arriba