Joaquín Caparrós: “Al jugador le da igual el entrenador que esté, le resbala”

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento previo al choque de mañana frente al Getafe. Por fín, este partido podría sellar definitivamente el objetivo de la permanencia. El Levante tiene la oportunidad de alcanzar la salvación y de hacerlo en casa, con su afición.

La salvación está, matemáticamente, a tres puntos: «Las matemáticas te dicen que eso puede ser. Primero hay que jugar el partido. Tenemos que ser un equipo totalmente distinto a los últimos partidos sobre todo en las primeras partes. Si somos el equipo de las segundas partes tenemos más opciones de conseguir un resultado positivo» ha apuntado.

Caparrós opina que tanto en el Getafe como en el Levante «las necesidades son las mismas». «Es cierto que ellos tienen menos puntos, pero nosotros estamos necesitados y tenemos que transmitir esa necesidad en el terreno de juego«.

El míster del Levante aboga por volver a ser el equipo defensivamente férreo que les ha llevado a alcanzar esos cuarenta puntos a lo largo del campeonato liguero: «Tenemos que tener una mentalidad más colectiva. Presionar más. Cuando hemos hecho eso hemos sumado puntos. Cuando es difícil que nos creen goles, somos ese equipo que nos ha llevado a tener cuarenta puntos. Tenemos que intentar no relajarnos durante los noventa minutos y por eso le pedimos, una vez más, un esfuerzo también a nuestra afición», ha insistido.

Respecto a la posible variación táctica en la linea defensiva, el andalúz defiende la idea de equipo sobre los jugadores. «Con Vyntra e Issam llevamos muchos partidos ganados. Independientemente de que cambie un hombre u otro, la idea de equipo y las características de juego no pueden estar en función de si juega uno u otro«.

Caparrós cree que el campeonato pondrá a prueba al equipo para calibrar si ha madurado o no, despúes de la derrota en los últimos instantes frente al Villareal: «Hay que verlo en situaciones parecidas. La experiencia te tiene que servir para la competición. Eso hay que verlo porque seguro que el campeonato te va a dar situaciones como esa y saberlas manejar. Si sabes manejar esa situación te ha servido para madurar«, ha afirmado.

El entrenador granota prefiere desviar la atención de su renovación para centrarse en los partidos más inmediatos. «El partido de mañana centra la atención. Partido muy importante para nosotros, para el club.  Todo vendrá si tiene que venir. Getafe es un partido difícil, ha ganado al Villareal y al Valencia. Al jugador le da igual el entrenador que esté. Le resbala. Ahora lo que importa es conseguir un resultado bueno«.

Por último, el utrerano ha declarado que el Getafe va a venir a por todas, sin importar el cambio de entrenador. En este tramo de competición, los futbolistas echan toda la carne en el asador por ellos mismos: «Puede venir el entrenador que sea. El futbolista sabe lo que se está jugando, independientemente del entrenador que viene. Son profesionales«, ha concluido.

Foto: Diego Martínez / VLC NEWS

Ir arriba