Caparrós quiere al mejor Diop

Si hay un futbolista incuestionable para Caparrós, ese es Pape Diop. El senegalés es una pieza indiscutible en el once del técnico utrerano. A lo largo de la presente temporada ha tenido como pareja a distintos jugadores. Pero lo cierto es que Diop pocas veces se ha ausentado en la medular del Levante.

El entrenamiento matinal del jueves no ha sido igual para todos los miembros de la plantilla levantinista. Tras la sesión, Diop ha realizado un ejercicio específico. Junto al preparador físico, Estanis Asensi: el senegalés se ha sometido a un entrenamiento muy duro que ha combinado trabajo físico y de balón.

La idea de Caparrós es que el «stopper» granota saque el mayor rendimiento a sus desplazamientos: con balón y sin él. Que el senegalés llegue a presionar a un contrario lo más rápido y fuerte posible. Y que después, a pesar de todo el desgaste físico, maneje el balón con eficacia.

Es lo que le ha faltado a Pape en los últimos encuentros. Esa intensidad a la hora de pelear el esférico. El técnico utrerano quiere que el medio centro de el cien por cien en esas acciones. Y que además, el esfuerzo no le haga fallar pases cuando tenga que sacar el balón jugado. El senegalés se ha entrenado cerca de 20 minutos en solitario con el preparador físico.

Cabe destacar, que Pape Diop ha completado el entrenamiento del jueves con el resto del grupo. Parece que el futbolista ya se ha recuperado de las molestias que le dejaron fuera de la convocatoria contra Málaga y Rayo Vallecano. Todo hace indicar que el centrocampista estará el domingo en el Ciutat para enfrentarse al FC Barcelona. Al igual que el jugador africano: David Navarro también ha vuelto a ejercitarse con normalidad. El valenciano podría volver al eje de la defensa este fin de semana.

Ir arriba