Chechu Mulero: «Plantaremos cara a los grandes»

El segundo entrenador de Valencia Basket, ‘Chechu’ Mulero, ha considerado hoy que el equipo taronja volverá «a estar en condiciones» de pelear con los grandes de la Liga Endesa la próxima temporada al estimar que el club volverá a tener «un gran equipo». Mulero reconoció que la última temporada no concluyo como esperaban: «Ha sido irregular y marcada por los problemas físicos, las lesiones y las situaciones con jugadores que se fueron a la NBA, como Gelabale, que nos dejaron en un momento importante de la temporada», apuntó.

En una entrevista con Efe, con motivo de su participación en un campus en Ceuta, el asistente de Velimir Perasovic reconoció que «pese a todo fuimos capaces de ser finalistas de la Copa del Rey, semifinalistas en la Eurocopa al quedar eliminados por el Lokomotiv, y en la liga, después de una buena fase regular, perdimos ante el Zaragoza y quedamos sextos, lo que nos ha dejado un sabor de boca amargo», lamentó.

El técnico vallisoletano lamentó, sobre todo, la eliminación en las semifinales de la Eurocup: «el Lokomotiv Kuban no tiene el nombre del CSKA de Moscú o el Khimki pero tiene una plantilla de un grandísimo nivel y será uno de los grandes monstruos del baloncesto europeo de la próxima temporada», comentó.

‘Chechu’ Mulero lamenta que al Valencia Basket le faltó «pasar de cuartos de final. Si hubiéramos superado al Zaragoza habría sido otra historia, por lo cual no podemos calificar la temporada de lo suficientemente buena que podía haber sido», reconoció.

Mulero también valoró el campeonato de Liga que ha conquistado el Real Madrid recientemente: «ha sido el mejor equipo de la temporada desde el principio, el que mejor ha jugado y el que más dominante ha sido. Estos equipos están hechos para ganar aunque en la Copa del Rey cayó eliminado en cuartos».

Para la próxima temporada el Valencia Basket se volverá a apuntar al carro de los favoritos y ha asegurado que «está en condiciones de plantar cara a los grandes» aunque reconoce que están «un escalón por debajo del Real Madrid y el FC Barcelona porque no hay muchos equipos a ese nivel. Aunque en el siguiente escalón estamos nosotros».

En cuanto a los posibles cambios en la plantilla de su club ha comentado: «Se han renovado a Doellman y Dubljevic y se ha fichado al alero Lucic pero el mercado no se está moviendo mucho. Aún así, se volverá a tener un gran equipo».

El objetivo para el técnico vallisoletano está claro: «Hay que ser un equipo ambicioso, ir a ganar a todos los rivales, hacer de la Fonteta un fortín y falta ganar un partido decisivo, lo que ha faltado este año, pero hay que pretender que no vuelva a suceder».

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)
 

Ir arriba