Cinco jugadores volverán de vacaciones sin tener claro su futuro

La situación del equipo en la primera parte del campeonato y la necesidad de firmar a jugadores en invierno han dejado las renovaciones en un segundo plano. Hasta cinco jugadores de la actual plantilla del Levante están pendientes de recibir una llamada del Levante para abordar el tema de su futuro. Por lo que tiene previsto la dirección deportiva, dichas negociaciones no se realizarán a corto plazo.

El capitán granota, Juanfran García, vive su última temporada de contrato después de renovar el pasado año. El futbolista tiene claro que si finalmente hay algún contacto será más de cara a final de temporada. David Barral es otro de los futbolistas cuya vinculación con el club se termina el próximo junio. Viendo que la entidad valenciana no ha movido ficha, el ariete no descarta realizar una segunda aventura en el extranjero.

Por su parte, Héctor Rodas vive una situación difícil. Después de toda una vida en el Levante, termina contrato y el club granota no tiene ni mucho menos clara su renovación. Otro central como Issam El Adoua sólo piensa, a día de hoy, en marcharse del equipo viendo que no cuenta con minutos en el cuadro del Ciutat de València.

El que sí que cuenta es Morales, pero el Levante tiene hasta mayo para ejercer los dos años opcionales existentes en su contrato. El club de Orriols no tiene previsto hacer la claúsula efectiva a corto plazo, la idea de la secretaría técnica es que el extremo de Getafe continúe en la entidad. Pero el resto de jugadores, no cuentan, a día de hoy, con el beneplácito de la secretaría técnica para la renovación. Todavía queda mucha temporada y se puede revertir la situación.

Las únicas dos negociaciones que están abiertas en el Levante son la ampliación de contrato de Iván López y la renovación de Pape Diop. En el caso del lateral, hubo una reunión con sus agentes tal y como avanzó este medio. Ahora sólo falta que el club granota le traslade a la parte del jugador una oferta oficial. Más complicada está la renovación del medio centro senegalés. Quico Catalán se reunió con el agente del futbolista y es ahora el centrocampista el que tiene que responder. Desde el club de Orriols no le han dado una fecha fija para que responda.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba