Con el Mundial de Brasil en el horizonte

Realmente podrían hacerle falta menos de cuatro puntos, siempre que Francia, que descansa este viernes y a la que sólo le queda un partido por jugar, no sea capaz de superar a Finlandia la semana que viene. España, que recibirá el martes 15 a Georgia, no piensa en los cálculos ni en lo que harán sus rivales, sólo en su juego y en el espectáculo que le toca ofrecer al público que animará en el Iberostar Estadio.

La presencia de la actual campeona del Mundo y Europa siempre es un atractivo, mucho más si encima la selección juega con la posibilidad de certificar el billete mundialista. La idea es que no se repita el fiasco contra Finlandia en Gijón, y para ello será necesario acertar con las ocasiones de gol que conceda una Bielorrusia última de grupo, que tratará de no ser humillada pero que a la vez buscará un resultado de prestigio ya que no tiene nada que perder.

Del Bosque, como ha asegurado en la rueda de prensa previa, dispone de todos sus futbolistas sanos con las pequeñas molestias de Iniesta y Piqué, aunque en principio no deberían ser impedimento para que salieran a jugar desde el inicio. La gran duda, como viene ocurriendo últimamente, radica en si será Casillas o Valdés el portero titular. A favor del madridista está su última titularidad en Helsinki y que el seleccionador siempre ha confiado en él, pero los partidos sin jugar en su equipo se van acumulando y Valdés mantiene el gran nivel del inicio de temporada.

En la defensa recupera su pareja de centrales favorita, la que forman Sergio Ramos y un Piqué que vuelve tras su sanción. El lateral derecho será para Arbeloa y la izquierda para Alberto Moreno, gran novedad en la lista y un futbolista similar en su forma de jugar a Jordi Alba, un perfil que es muy del agrado del técnico salmantino y que le sitúa por delante del ‘gunner’ Monreal.

En el centro del campo habrá toque ‘culé’ mezclado con garra’ rojiblanca. Busquets, Xavi y Koke deberían ser los elegidos para dominar el centro del campo en un partido donde España monopolizará la posesión del balón. Por delante de ellos se espera a Iniesta, a un compañero de equipo suyo como Pedro -que fue autor de un ‘hat-trick’ en el 0-4 de Minsk- y a otro como Cesc Fàbregas, la figura del ‘falso 9’ que tanto le gusta al seleccionador español. Salvo cambio de última hora, los goleadores de la Premier League Negredo y Michu tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo del Iberostar Estadio.

En la previa todos insisten en que será clave salir con mucha intensidad para intentar abrir el marcador cuanto antes y evitar los agobios ante los eternos ‘cerrojazos’ rivales. España deberá hacer circular con velocidad la pelota y finalizar las jugadas para evitar los contragolpes de Bielorrusia, que totalmente desahuciada tras una fase de clasificación muy decepcionante luchará por arañar algún punto de Palma de Mallorca. Pero lo tendrá que hacer sin el ex barcelonista Hleb, gran ausencia en su expedición al estar sancionado.

 

Ficha técnica

Posible alineación España: Casillas,  Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Alberto Moreno,  Busquets, Xavi, Koke, Iniesta, Pedro y Cesc.

Posible alineación Bielorrusia: Veremko, Dragun, Martinovich, Verkohvtsov, Bordachev, Kalachev, Bressan, Tigorev, Balanovic, Vorodko y Rodionov.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia).

Estadio: Iberostar Estadio, Palma de Mallorca.

Fecha, hora y televisión: Viernes 11 de octubre, desde las 22:00 horas con las cámaras de Telecinco en directo.

Ir arriba