Conexión asturiana a 1.700 kilómetros de casa

Son exactamente 1.728 kilómetros los que separan el centro de Gijón del lugar en el que el Valencia está llevando a cabo la pretemporada. Y, sin embargo, se cumple la máxima aquella de que el mundo es un pañuelo. Un grupo de aficionados asturianos se acercaron esta mañana a disfrutar en primera persona del entrenamiento del Valencia CF, aprovechando sus vacaciones en una localidad alemana próxima a Speyer.

A la finalización de la sesión, rápidamente buscaron al asturiano Javi Fuego para ‘hacer patria’ y charlar un rato con él. El de Pola del Siero alucinaba con el hecho de ver a un seguidor natural de Tuilla -donde también nació David Villa- con la camiseta de su Sporting -por cierto, la equipación que suscitó tanta polémica entre la afición de Mareo hace unos años- y departió unos instantes con él, además de fotografiarse con toda su familia. Una situación que ayuda a Fuego a sentirse menos lejos de casa.

El resto de seguidores, algunos de ellos galos y todos ellos con ganas de ver a los futbolistas, siguieron muy de cerca al técnico Miroslav Djukic. Los hechos dan la razón a los que argumentan que el serbio es el gran fichaje de la temporada, dado que fue de largo el hombre más solicitado por los ‘caza-autógrafos’ en los campos de entrenamiento de Speyer.

Ir arriba