«Contra el Atlético tenemos que defender a muerte»

En la semana previa al partido contra el Atlético de Madrid, jornada atípica al ser el encuentro que llega justo después de las vaciones, VLC News ha podido hablar con Toño García. El lateral del Levante, al igual que el resto de la plantilla, sólo piensa en el próximo envite liguero. El defensor le pide al nuevo año que su equipo logre el objetivo de la salvación .

Para cumplir dicho objetivo, Toño tiene clara la fórmula: «Seguir la línea en la que viene el equipo, puntuar y hacer buenos partidos. Que nos respeten las lesiones para poder trabajar bien. Trabajo y trabajo para poder mejorar y poder ganar partidos».

El lateral repasa la primera parte de la temporada. «Siempre es negativo cuando un entrenador se tiene que marchar. Eso significa que los jugadores no lo estábamos haciendo todo lo bien que deberíamos y al final el que la paga es el entrenador. Ahora ha venido otro entrenador, hemos cogido una senda de puntuar. Somos un equipo serio, hay que estar con las ideas del entrenador a muerte y hacer lo que nos pide», destacó.

El zaguero admite que en el vestuario se fijan en sus rivales directos: «Miras la clasificación, también a los otros equipos, pero al final lo que te quita y te da eres tu mismo, el trabajo diario y los partidos.Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, puntuar contra los rivales que tenemos que puntuar y hacer buenos partidos contra los equipos grandes. No somos favoritos pero hay que seguir esta línea de trabajo».

El Atlético de Madrid no es el mejor rival para la vuelta de las vacaciones. «Llega un equipo que viene haciendo unos años espectaculares, ganando títulos. Sabemos que es un partido donde tenemos que estar replegados y aprovechar nuestras oportunidades. Si tenemos alguna oportunidad marcarla y defendernos a muerte», declaró.

Toño admite que en el vestuario no se hacen cábalas: «No nos hemos hecho ningún tipo de cábalas . Esto es muy largo, piensas que contra un equipo puedes ganar y luego te llevas el chasco. Sólo pensamos en el Atlético de Madrid en hacer un buen partido e intentar puntuar».

Los fichajes que lleguen en invierno serán bienvenidos. «Es algo que todos los años pasan. Tenemos una plantilla muy larga y es normal que hayan especulaciones. Pero eso es algo que no nos incumbe a los jugadores. Hay que seguir trabajando y si vienen nuevos jugadores serán bienvenidos porque al final todos perseguimos el mismo objetivo», concluyó.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba