David Ferrer recibe el cariño de sus paisanos

Juan Moragues, presidente del Club de Pilota de Xàbia, hizo entrega a Ferrer de un trofeo conmemorativo de este homenaje y tanto él como el alcalde José Chulvi, y el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, felicitaron al deportista por la evolución de la temporada.

Durante el acto, Ferrer obsequió al club organizador del homenaje con la raqueta con la que disputó el último torneo de Wimbledon, y recibió una camiseta firmada por el ex jugador de pelota valenciana Paco «Genovés» y los pilotaris que hoy han disputado la partida de escala i corda que ha llenado de aficionados el trinquet de Xàbia.

Se enfrentaron Soro III y Pere de Pedreguer, frente a Rodrigo, Felíx y Carlos, y David Ferrer realizó el saque de honor de la partida.

El tenista valenciano, que recientemente accedió al número tres del ranking ATP por sus resultados del 2013, llegó hasta cuartos de final en el reciente torneo de Wimbledon y el pasado mes de junio disputó la final de Roland Garros, su primera final en un torneo de Grand Slam.

No es la primera vez que sus paisanos alaban su gran trayectoria. David Ferrer ya ha visto como se le ponía su nombre al paseo marítimo de su ciudad de origen, Xàbia, que tras las reformas pasó a denominarse ‘Passeig Tenista David Ferrer’.

Ir arriba