David Villa ficha por el Atlético de Madrid

David Villa Sánchez, máximo goleador de la historia de la Selección Española, abandona el FC Barcelona después de tres temporadas como azulgrana y ficha por el Atlético de Madrid en un contrato que le ligará al club madrileño las próximas tres temporadas.

El traspaso está cifrado, en primera instancia, en 2,1 millones de euros, que podrían aumentar en tres ‘kilos’ más en función de objetivos. El FC Barcelona, eso sí, se reserva el 50% de los beneficios de un futuro traspaso del asturiano, como ha anunciado el conjunto culé en el comunicado oficial que anunciaba la operación.

Uno de los motivos que habría propiciado el traspaso a tan bajo coste para el conjunto colchonero sería que el equipo del Manzanres habría asumido la alta ficha del asturiano (que cobra 10 ‘kilos’ brutos por temporada) en su nueva etapa en el conjunto madrileño. Cabe recordar que el FC Barcelona pagó al Valencia 40 millones de euros, en verano de 2010, para vestir al de Tuilla con la camiseta azulgrana.

Curiosamente, Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la pasada edición de la Liga.

Ir arriba