El Centro del Carmen expone «Art × 30»

 

 

La exposición «Art × 30» está en la línea de apoyo al arte emergente valenciano que desarrolla el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana en proyectos como «Room Art 2013» o a través de las ayudas que concede anunalmente para el Proyecto 3 CMCV, que próximamente podrá verse en Castellón.

«Art × 30» se ha convertido en una referencia y ha contribuido a abrir caminos profesionales y de difusión a muchos de los artistas que han participado en él, durante sus cinco años de existencia, ya que cerca de quinientos artistas se han presentado al concurso y cincuenta han sido seleccionados por los jurados.

En su apuesta corporativa por el arte contemporáneo, la empresa DKV Seguros ha asumido la presentación de la exposición con los trabajos premiados por diferentes ciudades españolas. Esta itinerancia, en la que colabora el Consorcio de Museos y la Generalitat, garantiza una difusión mayor, también entre un público no especializado, de la obra de algunos de los más destacados nuevos creadores del país.

En la presente edición los diez artistas ganadores han sido: Daniel Coves, Silvia Cuenca Sanz, Cristina del Campo, Adrián Espinós, Mar García Albert, Gloria Martín Montaño, Jennifer Owens, Clàudia Pagès Rabal, Joan Miquel Porquer y Filipa Roque.

Sus obras, en el campo de la pintura o la fotografía, han sido seleccionadas por un jurado integrado por decanos de Facultades de Bellas Artes, artistas y galeristas.

A la inauguración está previsto que asistan el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, acompañado por el director-gerente del Consorcio de Museos, Felipe Garín, y el director de DKV Seguros en Valencia, José Antonio García Krafess. La muestra podrá verse hasta el mes de septiembre en el marco del programa «El Carme d’Estiu».

 

Ir arriba