Decisión complicada sí, problema no

Aún recuerdo las hilarantes palabras del peculiar José Antonio Naya tras encajar un sonrojante 6-0 en Mestalla en el año del periplo valencianista en Segunda. A la hora de justificar la elección del guardameta titular que encajó media docena de goles, Naya fue tan claro como implacable para sus porteros: “Juega Osma que es malo, porque su suplente (Navarro) es peor”. Como motivador, el técnico gallego no tenía precio.

Tener dos malos porteros sí es un problema. Tener dos muy buenos, no lo es. En todo caso, supondrá una decisión complicada para el entrenador. A quien, por cierto, pagan por tomar decisiones.

El caso es que este verano parecía el definitivo para romper la convivencia entre Alves y Guaita en el vestuario del Valencia. Pero el mercado ha determinado que a cinco días de comenzar la liga, ambos guardametas continúen protagonizando -deportivamente hablando- la versión valencianista de “Durmiendo con su enemigo”.

Djukic fue claro al respecto de que en sus esquemas no entra el jueguecito de alternar porteros. El preparador serbio es de una opción fija. A pesar de los desesperados intentos del guardameta brasileño para que le dejaran ir cedido, el Valencia se cerró en banda, no hubo ninguna oferta de compra que satisificiera al club, y a día de hoy, le toca decidir a Djukic cuál va a ser su elección.

Porque sea la que sea, va a provocar dos bandos y acusaciones. Algunos en esta ciudad si no tienen una respuesta conspiranoica a cualquier problema, no son felices. Por encima de que te pueda gustar un portero más que el otro, será el entrenador quien decida y habrá que respetar y que acatar su decisión.

Eso sí, soy consciente que conforme los minutos pasen y el trasero de uno de los dos guardametas gane minutos en la butaca del banquillo, la relación de vestuario va a ser más complicada y es ahí donde Djukic va a tener que lidiar uno de sus envites más peliagudos esta temporada.

Uno quiere asentarse en la portería del Valencia y probar suerte en alguna lista de Del Bosque, el otro está como loco por formar parte de la “canarinha” en año de Mundial en el que precisamente son anfitriones. La llave la tiene Djukic. Y el sábado comenzaremos a salir de dudas.

 

Manolo Montalt (@ManoloMontalt)

Director de La Taula Esportiva de Radio Nou

Ir arriba