Derrota por la mínima de la Selección Valenciana en el inicio de la Copa de Regiones UEFA

Al mediodía de hoy ha arrancado en la localidad alicantina de La Vila Joiosa el IX Campeonato de Copa de las Regiones UEFA, con el enfrentamiento entre castellano-leoneses y valencianos que se ha saldado finalmente con derrota de los de Fran Castelló.

El partido comenzó abierto y con claro protagonismo de las defensas sobre los ataques, pero el minuto 13 fue fatídico ya que Nacho, tras pase de Roberto, se plantó por banda izquierda en el área valenciana y batió al guardameta Salva con un tiro raso cruzado (0-1).

Pocas oportunidades más hubo en la primera parte, ya que los de Castelló adelantaron líneas sin resultado, y el rival dio muestras de conformarse -por el momento- con la mínima ventaja.

El paso por vestuarios al descanso pareció dotar de fuerzas renovadas a la Selección Valenciana, que comenzó adominar el balón y a llegar con cierta fluidez al área contraria, aunque sin mejorar sus porcentajes de efectividad. Castilla y León se echó atrás con clara intención de mantener el resultado, y la Valenciana dispuso de dos claras oportunidades para dar la vuelta al electrónico, pero un poste y una gran parada de Pedro lo impidieron.

Mañana, los castellano-leoneses se medirán a Castilla-La Mancha en el mismo escenario en jornada de descanso para los anfitriones, que cerrarán su participación en la primera fase el domingo al mediodía en el ‘Nou Pla’ de La Vila Joiosa.

 

Ficha técnica

C. VALENCIANA (0): Salva, Luis Ortiz, Adrián, Trilles, José Sánchez, Petu (More, m. 55), Edu López, Charly, Tasio (William, m. 55), Josefran (Ubach, m. 76) y Rafa Gimeno.

CASTILLA Y LEON (1): Pedro, Víctor Gordon, Cristian, Alex, Obispo, Durantez, Turzo, Roberto (Bandera, m.83), Mario (Diego, m. 50), Cabezudo (Porfi, m. 60) y Nacho.

ARBITRO: Ruiz García (Comité Valenciano), asistido en las bandas por Argente Millán y Layunta Rodríguez. Amonestó a Turzo y Pedro (Castilla y León).

INCIDENCIAS: Partido inaugural de la IX Copa de las Regiones UEFA disputado en el Campo ‘Nou Pla’ de La Vila Joiosa (Alicante) ante 300 espectadores. En el palco, el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz Castelló, y el de la FFCYL, Marcelino S. Maté.

Ir arriba