¿Día libre? ¡Ja!

«Podéis relajaros, mañana el equipo tiene día libre». Cuando la gente escucha es frase tiende a bajar la guardia y a pensar que, en una jornada como la de ayer, habrá poca actividad destacable en una concentración. Craso error. Soy un ‘rookie’ y no manejo los tiempos, pero periodistas más veteranos suelen desconfiar en estos casos. «Siempre sale algo y acabas ‘pringando'». Bingo.

Y eso que el lunes arrancó con sesión de spa y relax para los jugadores, después de cinco días intensos tras los que las piernas empezaban a estar un poco cargadas. Nadie lo dirá en voz alta, pero eso de entrenar de forma exigente por la mañana y jugar un partido por la tarde deja a cualquier futbolista, por fuerte que sea, al borde de la extenuación. Así, la ‘pachorra’ de los jugadores fue la tónica predominante hasta después de la hora de comer.

Ya por la tarde, cada uno fue a su aire para disfrutar de la tarde de Speyer. Algunos en coche, aunque la mayoría optaron por la bici para marcharse al centro de la ciudad. Por allí, paseando por las calles y fotografiando algunos de los lugares típicos como la calle principal o la catedral, podías toparte con Ochotorena y otros miembros del cuerpo técnico haciéndose un café o con Cisskho paseando por la avenida principal inmerso en sus cascos Beats by Dre, abstraido del mundanal ruido.

Sin embargo, el grueso de los jugadores acudieron a la feria para desconectar y pasar un buen rato, lejos del césped, las pesas y las carreras en la pista de atletismo. Piatti y Míchel demostraron tener buena puntería en los juegos de la feria, mientras que Canales o Barragán son más fans de pasar un rato tranquilo en lo alto de la noria para despejarse. Eso sí, no se libraron de la habitual ‘trastada’: uno de ellos aprovechó un descuido para apilar las bicicletas una encima de la otra y salir corriendo al instante siguiente, descojonado de risa. Se dice el pecado, pero no el pecador.

En el hotel, mientras, comprobamos que hay más de un ‘jugón’ en lo que respecta al tenis de mesa. Ricardo Costa, por ejemplo, cultiva esa afición siempre imprimiendo su carácter competitivo a todo lo que hace. Quizá Soldado sea la figura del equipo, pero el capitán ‘de facto’ es el portugués, que no se cortó un pelo a la hora de ofrecerse para organizar al resto de jugadores para hacerse la foto oficial. ‘Ricky’ es el ‘jefe’ en el vestuario.

Recta final de la pretemporada. A primera hora diremos adiós a un tipo, Valdez, cuyo carácter mustio en los últimos días ha sorprendido, acostumbrados a su carácter extrovertido. No quería marcharse, pero le toca cambiar de aires. Cosas del fútbol. Por delante, dos amistosos y la llegada prevista de Braulio -mañana miércoles- y el presidente -el próximo viernes-. Será interesante verles en el hotel, formando parte de la expedición.

En las columnas restantes iremos desgranando la labor, con nombres propios, de los héroes anónimos del viaje, todos ellos trabajadores de la entidad. Hoy quiero empezar con la labor encomiable de los ‘tres tenores’ del departamento de imagen del club: Lázaro de la Peña -fotógrafo-, y el redactor y cámara de VCFPlay Javi Latorre y Jovi García. Rápidos, eficaces, ingeniosos y, por encima de todo, buenos tipos. Os dejo, que me llega el olorcito de la paella de verduras que el cocinero Rietalo Bokoko -¡este sí es un Master Chef!- le está preparando a la plantilla y ahora mismo le pegaría un bocado al portatil

 

Paco Polit (@pacopolit)

VLC NEWS – Speyer (Alemania)

Ir arriba