Diario de la Copa del Rey de baloncesto (Día 1): Málaga no es ciudad para madridistas

No fue la primera imagen ni los primeros sonidos que los enviados especiales de VLC NEWS se encontraron nada más aterrizar en la Copa del Rey de baloncesto de Málaga. Fue ya avanzada la tarde, primero con la llegada del autobús madridista al precioso pabellón Martín Carpena y un poco más tarde con el inicio del calentamiento del equipo entrenado por Pablo Laso.

Fue una sinfonía coral, un hermanamiento de las otras siete aficiones que componen el cuadro del torneo para dejarle bien claro al Real Madrid, y a los ‘valientes’ que les acompañan por todas partes, que no son bienvenidos ni apreciados por sus rivales. Por momentos el sonido dentro del recinto era ensordecedor, compitiendo muy seriamente con el espectáculo que dieron este jueves las aficiones de Gran Canaria y Unicaja.

Estar en una Copa del Rey de baloncesto siempre es especial. Es algo que se oye y se comenta entre todos aquellos que han tenido la suerte de estar. Y no mienten lo más mínimo, es una experiencia diferente a cualquier otra en el deporte que inyecta en vena la pasión y el amor por el baloncesto. Pero lo de los canarios es increíble. Por número, entrega y cariño hacia unos colores que encima no tuvieron su mejor tarde.

No les importó demasiado, rápidamente se hermanaron con los malagueños e hicieron las delicias de todos los espectadores que abarrotaron el Martín Carpena en el estreno de la Copa del Rey de baloncesto. Pero ojo que no estuvieron solos, que había una buena representación del resto de equipos incluido nuestro Valencia Basket. Todavía cortos en cuanto a efectivos y menos ruidosos de lo que seguramente serán hoy viernes, pero inconfundibles con su color naranja a cuestas. El colorido de este torneo es otra de las cosas que impactan cuando se levanta la vista desde la cancha, una estampa difícil de olvidar.

Es el otro partido que se juega en las gradas, muy diferente al que tiene lugar sobre el parquet y cuyos resultados dejaron sonrisas y lágrimas según cada barrio. No se lo perdieron leyendas del baloncesto como Ivanovic, Tabak, Sabonis o Maljkovic, además del seleccionador español y ex del Unicaja de Málaga como es Juan Antonio Orenga.

El resumen de lo ocurrido desde las 19:00 hasta las 23:30 de la noche lo tenéis en el vídeo que acompaña esta primera página del diario de la Copa del Rey de baloncesto, pero antes de todo esto tuvo lugar el primer encuentro de los equipos en el hotel. Uno común para todos, donde jugadores y cuerpos técnicos se cruzan camino del comedor, mientras toman un café o firman autógrafos. Este viernes prometemos enseñároslo en profundidad a través de un vídeo así que permaneced atentos a VLC NEWS, así podréis comprobar de primera mano como la atmósfera y las rutinas de esta competición aglutinada en cuatro días la convierten en única en su especie.

Como también lo es Misko Raznatovic, una estrella en cuanto a representación de jugadores se refiere. En su cartera figuran nombres como los de Spanoulis, Doellman, Dubljevic o Lucic, y sus gafas de sol y atrevido calzado no pasaron desapercibidos en el lugar donde reposan los contendientes al título. Y que no se me olvide mencionar al gran Pepu Hernández, otra cara llamativa en un hotel que concentró a lo mejorcito del baloncesto nacional en una soleada jornada de jueves en la capital de la Costa del Sol.

Un gran placer para todo aquel que ya sea por trabajo u ocio se acerque a disfrutar de la locura del baloncesto, espectacular dentro del pabellón pero también por las calles de la ciudad. En este caso Málaga, que antes de arropar con dulzura a los enviados especiales de VLC NEWS les deleitó con una noche donde era imposible dar un paso sin toparse con vitorianos, tinerfeños, maños, madrileños o por supuesto los omnipresentes canarios. Es la magia de la Copa del Rey de basket…

Ir arriba