Djokovic y Murray se encaminan hacia la ansiada final

Y es que el aficionado británico sigue soñando con que un compatriota suyo, en este caso Andy Murray, pueda levantar el trofeo de Wimbledon en la pista central 73 años después de que lo hiciese el legendario Fred Perry. Para ello el tenista escocés tendrá primero que alcanzar la final pasando por la raqueta del gigante polaco Jerzy Janowicz.

La gran revelación del torneo sigue demostrando un saque demoledor y una gran movilidad sobre la hierba de Wimbledon pese a sus 2,04 centímetros de estatura. Tras eliminar en cuartos a su compatriota Kubot en tres sets (7-5, 6-4 y 6-4) ahora afronta un reto mucho mayor contra un Murray que tuvo que sudar sangre para deshacerse el pasado miércoles del español Fernando Verdasco. Cinco sets hicieron falta para poder remontar un partido que se la había puesto muy cuesta arriba perdiendo las dos primeras mangas, pero finalmente su tenis y el apoyo incondicional del público hicieron el resto para un definitivo 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 en tres horas y media de intensa batalla.

Pero antes de este duelo, la pista central del All England Club albergará un apasionante Djokovic vs Del Potro, un choque entre dos de los mejores peloteros del circuito que además llegan sin haber cedido todavía ni un sólo set en la presente edición del torneo. Un hecho que no se producía desde hace casi un siglo y que todavía le da un mayor aliciente a esta semifinal.

Está por ver si el aspecto físico le pasa factura a un Juan Martín del Potro que está jugando con un fuerte vendaje en su rodilla izquierda, aunque para ser sinceros no le se notó lo más mínimo cuando arrasó al alicantino David Ferrer en los cuartos de final. El argentino facturó por la vía rápida a Ferrer por 6-2, 6-4 y 7-6(5) sin dar la más mínima sensación de arrastrar molestias físicas, algo que tendrá que mantener contra el poderoso número 1 del circuito ATP.

Djokovic está jugando como los ángeles, destrozó hace dos días a Berdych por 7-6(5), 6-4 y 6-3 manteniendo la vitola de gran favorito con la que llegaba a un Wimbledon 2013 donde poco a poco se le han ido cayendo rivales directos. Ahora aparece Del Potro, desaparecido de las últimas rondas en los Grand Slams por problemas físicos, pero que aunque posee un récord negativo ante ‘Nole’ ya sabe lo que es vencerle sobre esta misma superficie y en el mismo escenario de este viernes 5 de julio. Fue en el partido por la medalla de bronce de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, un precedente que seguro que tendrán muy presente ambos tenistas cuando salgan a ‘luchar’ en la pista central.

Ir arriba