Caparrós arranca fuerte: triples sesiones en Buñol para el Levante

Pasadas las cinco de la tarde llegaba Joaquín Caparrós al Ciutat de Valencia en su vehículo particular junto al segundo entrenador, Luciano Martín, y el entrenador de porteros, Luis Llopis. En las oficinas ha estado hasta las 20:50 horas aproximadamente. En todo ese tiempo, el nuevo preparador granota ha hablado con Quico Catalán y con Manolo Salvador, que se han marchado antes que el propio entrenador. Joaquín Caparrós ha sido el último en abandonar las oficinas del coliseo de Orriols.

También se han pasado por las oficinas los máximos responsables de la escuela: David Salavert, director de la cantera, Andres Pardo, coordinador de la escuela, José Gómez, entrenador del filial y Miguel Ángel Villafaina, entrenador del Juvenil A. El jefe de los servicios médicos, Rafa Plaza, también ha tenido una segunda toma de contacto con el utrerano.

Pero el grueso de la reunión ha sido con todo su cuerpo técnico. En el cónclave estaban presentes Joaquín Caparrós, Luciano Martín y Luis Llopis, junto a los recuperadores físicos Estanis Asensi y Félix Vicente. En dicha reunión se ha planificado punto por punto toda la preparación de la pretemporada. José Vicente Gómez, entrenador de porteros del Juvenil, también ha participado en la reunión y será el encargado de grabar todos los entrenamientos.

Lo más llamativo de la triple sesión de entrenamientos a los que Caparrós tiene pensado someter a su plantilla será la particular planificación del día a día de los jugadores del Levante en la pretemporada. Los futbolistas están citados en Buñol a las 8:30 para desayunar en la residencia, realizará a las 9:30h la primera sesióna las 11:30h la segunda sesión. Tras el segundo entrenamiento, comerán y harán la siesta en las habitaciones acondicionadas al uso de la residencia. Por último, la plantilla realizará cada día una tercera y última sesión de trabajo vespertina. Un sistema totalmente diferente al que utilizaban Juan Ignacion Martínez y Luis García Plaza. El nuevo cuerpo técnico también tiene pensado realizar alguno de estos entrenamientos en el Ciutat de Valencia.

Estaba previsto que el viernes por la tarde fuera el primer entrenamiento en triple sesión, pero finalmente será el sábado por la mañana cuando rodara por primera vez el balón. Los jugadores desayunaran, comerán y harán la siesta en la residencia. El cocinero del Levante, José Luis Guaita, será el encargado de preparar toda la comida de la plantilla. Cabe destacar, como ya desveló VLC NEWS hace unas semanas, que el técnico sevillano quiere modificar algunas cosas en la residencia de la escuela y ya se lo ha trasladado al Levante.

Además, Joaquín Caparrós tiene informes de cada uno de los jugadores de la primera plantilla y, sobre todo, de los canteranos. Estos incluyen todos los datos de su ficha, con el peso, la altura, posición y hasta el más mínimo detalle. El utrerano quiere tenerlo todo controlado para que esta pretemporada sirva para mucho más que para sacar conclusiones.

Ir arriba