Djukic: «Contra el Milan se verá un Valencia más fresco y más similar a nuestra idea»

El nombre de moda en el Valencia CF, el de Roberto Soldado, flotaba en el ambiente de una sala de prensa donde Miroslav Djukic se desenvuelve como pocos. Pero antes de afrontar las cuestiones sobre el todavía capitán del equipo ‘ché’, tocaba hablar de la histórica visita del Milan en una competición que reúne a grandes escuadras como es la ‘Guinness International Champions Cup 2013’.

«Mañana tenemos un partido muy importante ya que jugamos contra un gran rival en nuestro campo. Seguramente el equipo se irá adaptando a las cargas de trabajo, y estoy convencido de que este sábado veremos un Valencia más fresco y más similar a nuestra idea. Vamos a ir afinando cosas», explicó Djukic sobre la evolución que debe sufrir el grupo tras la duras sesiones físicas en el ‘stage’ de Alemania.

Sobre si el choque contra el potente conjunto italiano llega muy pronto para los intereses del VCF, el entrenador valencianista aprecia la exigencia de este tipo de rivales. «El Milán llega en buen momento y siempre es bueno enfrentarse a los grandes, para ver dónde estás y lo que tienes que pulir y mejorar. Es muy buena prueba para nosotros. Queremos ser un equipo campeón y ganador, qué mejor que demostrarlo ante los grandes», confesó el balcánico.

Pero además, Djukic espera ver una mejora en varios aspectos del equipo: «Ajustar los desajustes defensivos, tener agresividad en mediocampo, acertar en ataque, que no nos hagan contras… Vamos a incidir en eso y tratar de mejorar día a día. Y qué mejor que jugar ante un equipo grande que puede hacer que se vean esas carencias. Es el Milán, es un equipo grande, pero nosotros intentaremos llevar el peso del partido».

Todo ello antes de pasar al tema ‘estrella’, a Roberto Soldado. El nuevo míster del Valencia tiene claro el papel actual del goleador en la plantilla y qué hacer en caso de que su futuro esté lejos de Mestalla: «En este momento nuestro delantero es Soldado. Roberto es jugador nuestro y, por si ocurren las cosas, debemos ir preparándonos. Por ahora es jugador nuestro y tenemos que pensar que, si se queda, estaremos encantados, aunque tenemos que tener preparado el plan B», ha dicho.

Añadiendo además que esta semana no había hablado con el jugador, pero que el VCF puede sobrevivir sin él. «No he hablado esta semana con Soldado, le hemos dejado tranquilo. La verdad es que, en la conversación que tuvimos, vi un hombre con ganas de meterse en nuestro proyecto. Ahora parece que las cosas van cambiando y existe la posibilidad de su marcha. Esta institución ha demostrado históricamente que puede estar sin Mendieta, sin Piojo, sin Djukic, sin Roberto… Puede seguir funcionando y ser grande. Queremos que lidere nuestro proyecto, pero si no es así, esta sociedad seguirá siendo grande», fueron las contundentes palabras del jefe del vestuario valenciano.

Incidiendo en la figura del ‘9’ del VCF, Djukic ha remarcado que el jugador «es un hombre muy implicado y que si se queda lo hará con todas las consecuencias», y que para el duelo contra el Milan espera que tras pasar las pruebas médicas el futbolista «acuda al partido». El serbio no ha querido además entrar en debates sobre un sustituto porque «hay muchos nombres y entraríamos en especulaciones, algo que a mí no me gusta», ha reconocido en la sala de prensa de Mestalla. Aunque sí que ha dicho que en un club grande «debes tener garantías de gol, y es complicado afrontar tres competiciones con Soldado y un Alcácer que sólo tiene 19 años».

Para este sábado a las 20:00 horas Djukic afirma que «iremos poniendo el equipo que más o menos acabó la temporada pasada, ya que no queremos cambiarle mucho el funcionamiento», con futbolistas de la talla de Oriol Romeu que «está al nivel del equipo, está a tope», ha confesado.

«En esta competición hay grandes equipos de nivel Champions, son equipos campeones. Son una buena prueba para nuestra mentalidad, porque nosotros queremos construir un equipo campeón. Es una buena prueba para mostrar nuestras intenciones», dijo Djukic.

Pero también era buen momento para repasar la actualidad de otros integrantes de la primera plantilla del VCF como Gago, Piatti, Rami o Cissokho, aunque en el caso del argentino Gago el club ya ha hecho oficial a través de un comunicado la desvinculación del centrocampista. De Piatti se ha dicho que por ahora «es nuestro jugador y contamos con todos ellos. Mi deber como entrenador es aprovechar todo lo que tengo y sacarle el máximo rendimiento», algo parecido a lo que ocurre con un Cissokho que «tendrá sus oportunidades mientras siga siendo jugador del Valencia».

Sobre Rami ha tenido las siguientes palabras: «Como a Rami le he puesto en el equipo titular, se siente titular. Cada jugador ve las cosas desde una perspectiva personal, a mi no me afecta ni me influye. Tengo la personalidad para tomar decisiones, estas cosas no me influye para nada lo que digan los jugadores en rueda de prensa. Lo único que valoro es el campo, esa es la única verdad. Aquí puedo decir que soy mejor que Mou o Guardiola, pero si no lo demuestro ahí, no vale para nada», resalta el míster ‘ché’.

Por último, Djukic ha hablado de una tierra que él conoce muy bien como es Galicia, azotada por la tragedia tras el accidente ferroviario en Santiago«Todos hemos recibido esta noticia con grandísima tristeza, consternados por la muerte de ochenta personas. Todos queremos expresar nuestro dolor con las familias, es una cosa que nos entristece a todos. He pasado alli muchísimos años, he convivido con ellos, tengo muchas amistades en Galicia. Es tremendo ver estas imágenes y la tristeza es enorme», concluyó.

Ir arriba