Djukic: «Estoy muy contento con el equipo, es de plenas garantías»

El serbio vive con ansiedad las horas previas al estreno liguero de su Valencia CF, con todas las ganas del mundo por ver competir oficialmente a unos jugadores que ve más que preparados: «Tengo ganas de ver cómo evoluciona el equipo, estamos con ganas de agradar y hacer cosas buenas para carburar y funcionar bien. Estoy muy contento con el equipo, es de plenas garantías. Todos los internacionales han venido bien y no creo que vaya a afectar a su rendimiento este sábado», ha reconocido Djukic en la rueda de prensa previa al debut liguero.

Enfrente estará el nuevo Málaga de Bernd Schuster, un conjunto debilitado tras las ventas de este verano pero que sigue siendo un rival temible para el técnico valencianista: «Es un equipo que quiere jugar, tocar y mantener las mismas premisas de juego con otro entrenador. Su patrón de juego es muy parecido, con jugadores de calidad. Es un equipo que peleará con nosotros por la Champions, es un rival directo», afirma el balcánico.

El míster ‘ché es consciente de que su equipo está en un «buen momento, con confianza y fuerte», pero que aún «no hemos conseguido nada y hay que ir partido a partido». Con el apoyo de la afición sabe que todo es posible: «Todos juntos podemos hacer cosas importantes este año. Queremos agradar y conectar bien con ellos. Que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos».

Varios nombres propios han marcado la comparecencia pública del entrenador del VCF, el primero de ellos Éver Banega: «Pienso que nos puede dar muchas cosas, es la pieza clave. Queremos que el equipo sea la clave de nuestro éxito y que Banega lidere al equipo hacia donde queramos», confiesa un Djukic que también se ha referido al estado físico de Canales y Feghouli de cara al choque de este sábado 17 de julio.

Del primero ha dicho que «ya está mucho mejor y listo para competir, pero hay que controlar sus ganas de volver al equipo para no precipitarnos», mientras que sobre el argelino ha preferido ser paciente y esperar a «después del entrenamiento de hoy para evaluar si puede entrar en la convocatoria y jugar contra el Málaga».

Y por último había que sacarle unas palabras sobre Dorlan Pabón, el delantero que está tratando de fichar el club en las últimas horas, aunque el serbio ha toreado la cuestión con mucha elegancia: «El Valencia se interesa por muchos jugadores. Pabón es un buen jugador, un perfil del que hablábamos, rápido y que busca bien los espacios, pero no puedo decir nada más sobre él porque sería entrar en la rumorología», concluye.

Ir arriba