Djukic: «No me pesan las cosas malas que Rami dijo de mí, pero el equipo es sagrado»

En una entrevista concedida al programa ‘Tiempo de Descuento’ en Gestiona Radio, el entrenador del Valencia ha dejado salir sus sentimientos y emociones sobre el turbulento inicio con el club blanquinegro, ahora que luce el sol tanto para él como para la plantilla.

«Al principio no carburaba, pero ahora todo el mundo se involucra y trabaja para el equipo», reconoció un técnico serbio que tiene grabado a fuego un discurso, unas palabras que cambiaron el curso de su andadura al frente del Valencia: «Fue un mensaje de continuidad, pasara lo que pasara. Ahí es cuando el entrenador comienza a darse cuenta de que le valoran y empiezas a sentirte importante».

«Cuando tienes fuerza, es entonces cuando vas a buscar lo que quieres, cueste lo que cueste», añadió el de Sabac, insistiendo en que, a su parecer, Amadeo Salvo «ha gestionado extraordinariamente bien la primera crisis, sobre todo con la cabeza», afirmó Djukic.

Y esta primera crisis pudo haberse basado en la falta de comunicación con sus futbolistas: «He sufrido muchísimo, ves que tu mensaje no llega, no entra en la cabeza de los jugadores», reconoció un hombre que confiesa que «había charlas donde me di cuenta que ellos miraban a través mío»

«Tienes que ir buscando otro mensaje para que no estén tan bloqueados, buscando el mensaje que va mejor para esta plantilla. Yo soy nuevo y voy buscando la mejor manera de jugar y de llegar a estos chicos, es una carrera y aprendizaje continuo», afirmó un Djukic que ahora sí que ve una mirada cómplice con su plantilla «porque creen lo que les digo», explica alguien de profundas convicciones personales, las cuales mantiene por encima de cualquier individualidad dentro del vestuario.

Por ejemplo, en el polémico caso de Adil Rami: «No me pesan las cosas malas que un jugador dice de mí, no soy rencoroso, pero para mí el equipo es sagrado, es lo más importante», confesó, añadiendo que «hay cosas que pasas, y otras que tienes que cortar».

Algo que espera que no se corte es el tema de las fotos de Joao Pereira, su ‘familia’ que tras cada partido va creciendo en número de miembros. «Es una gran noticia, porque es importante que seamos un grupo. Necesitamos ser una ‘piña’ y que todos sepan que tendrán la oportunidad de jugar siempre que estén positivos», aseveró el reforzado entrenador del Valencia CF.

Ir arriba