Djukic: «Quiero mentalidad ganadora sin importar el rival»

Al tratarse de la primera comparecencia pública de Djukic como míster valencianista, VLC NEWS te ofrece íntegra la rueda de prensa del serbio, con sus respuestas a todas las cuestiones planteadas:

¿Qué pasará con David Albelda?

«Tenemos que hablar. Tomaremos una decisión con Albelda rápido.»

Mentalidad tras aterrizar en Valencia

«Yo no entiendo otro Valencia. Un entrenador no marca los objetivos, los marca la institución, y vengo a cumplir esos objetivos, que son los títulos. He estado en un equipo campeón. Yo se que muchos de vosotros pensáis que lo más difícil es cumplirlo, pero estoy aquí para transmitir las exigencias. Me siento capacitado, el mayor responsable soy yo».

«Pienso que tenemos un grandísimo equipo, estoy muy contento con la plantilla que tengo».

Refuerzos para la temporada que viene

«Desde el primer momento hemos hablado de lo que tenemos, y estoy contento con ello. El resto son matices que vamos a ver. Nosotros no somos un equipo vendedor. La venta, si la hay, va a ser controlada. No vamos a vender lo que a nosotros nos interesa. Aunque todos sabemos como está la economía del futbol, asi que vamos a hacer las cosas con cabeza».

«Y pensando en la cantera. Que sepan que van a tener la oportunidad, que van a ser seguidos. A mi me encantan los jugadores jóvenes, me encanta ese perfil. En Valladolid he dado la oportunidad a mucha gente. Estamos en la mejor Liga del mundo y la oportunidad depende de ellos. ¿Regalar? No regalo ni a mis hijos, dependen de ellos”.

La oportunidad de entrenar al VCF tras casi hacerlo la temporada pasada

Yo siempre busco mi mejoría y luego las oprortunidades llegan. Cuando era jugador lo hacía, a mi me llegó la oportunidad de jugar en el Valencia con 31 años, cuando muchos jugadores piensan en retirarse. Como entrenador hago lo mismo, prepararme para estar capacitado para las exigencias de un club grande como el Valencia

La base con la que se encuentra

«Valverde ha hecho una grandísima segunda vuelta, he visto los buenos partidos que han hecho y las cosas buenas no van a cambiar. Ha sido el VCF que todos queremos, un Valencia ganador».

Ofertas de otros clubes

«Para mi el Valencia siempre ha sido la primera opción. Era mi deseo porque quiero triunfar aquí, en mi ciudad, y estoy muy feliz aunque se que me espera un gran reto».

Estilo del Valencia de Djukic

«Quiero un Valencia protagonista, con posesión, que vaya a por el rival, agresivo y no esperar a su oponente. Que la afición al venir a Mestalla se sepa el guión de lo que va a ocurrir, como cuando vas al teatro. Quiero que el aficionado sepa lo que va a ver. Puedes ganar, perder o empatar, pero con un estilo o filosofía. En fútbol no se puede garantizar nada».

Sistema que empleará

«He jugado con todos los sistemas, 4-2-3-1, 4-3-3… Depende de los mimbros. No soy de esos entrenadores que tienen un sistema inamovible. Quiero que jugadores importantes como Banega, Parejo, se sientan cómodos en el sistema».

¿Por qué «gigante dormido»?

«Quiero volver a esta mentalidad ganadora sin importarnos el rival, si jugamos contra Madrid o Barcelona. Sabemos que podemos quedar terceros, ya lo hemos visto, pero con un determinado estilo. Contra esos dos equipos queremos ser protagonistas. Si yo cuelgo a mi equipo detrás, en la portería, y empato, eso no me sirve para nada. No doy un mensaje de mentalidad ganadora a mis jugadores. Quiero que siempre tengan el mismo guión. Con el Valladolid intentaba dominar, pero a veces no tienes la capacidad, aunque siempre es la misma idea».

Competir en Europa League

«Mentalidad optimista, vamos a por este título, es uno más que podemos ganar».

Posibilidad de que jugadores del Valladolid (Ebert, Rukavina) lleguen con él

«En Valladolid hemos hecho unas cosas grandísimas con jugadores capacitados. Vamos a evaluar posibilidades, la secretaría técnica. Siempre os digo que si podemos mejorar, vamos a mejorar. Traer por traer, porque son jugadores que yo conozco… Yo no soy entrenador de rodearse de jugadores de su confianza. Estamos en un club de alto rendimiento, aquí vendrán sólo los mejores. Dependerá de si los necesitamos o no».

Opinión sobre Amadeo Salvo

«Es un hombre ganador, que entiende el Valencia como yo con exigencia máxima. No puedo venir a un club como el Valencia con un discurso victimista. El presidente está en mi misma sintonía, estoy encantado de que tenga estas características Tenemos que saber que estamos en un club grande».

Sobre la «inestabilidad» a la que hizo referencia Valverde el pasado sábado

Conozco perfectamente esta institución. He conocido muchas guerras internas, a nivel social, pero el Valencia de toda la vida ha tenido una estabilidad deportiva enorme, al margen de todos estos problemas. Por eso en ningún momento mi discurso puede ser victimista, o quejarme de qe se fue Piojo o se vendió a Villa. Vengo con un mensaje optimista, no con excusas o guardándome las espaldas. Yo no soy ningún mago pero se que tengo un muy buen equipo y que ha tenido ha tenido una gran reacción. No vengo a inventar nada, este equipo ha demostrado que puede y ha hecho grandísimas cosas.

Exigencia de la afición

«A mi me va a juzgar el campo. La afición es el mejor juez de nosotros los entrenadores. Mi obligación es contentar a la parroquia y que esté feliz con el equipo. No tengo ningún miedo, he tenido entrenadores aquí y se que es una plaza difícil. Se las exigencias de esta afición y este club. Este equipo tiene que ir ‘a full’, no podemos permitir que jugadores de esta calidad vayan a medio gas».

Debate en la portería

«Cuando tienes dos buenos… Los dos son de muchísimas garantías. Si el club decide que hay que vender a uno, no hay ningún problema. El Valencia seguirá siendo grande. Los jugadores que nos interesan no se van a vender. ¿Uno de los dos? Es muy difícil decidir».

Ir arriba