JIM se va del Levante sin saber los motivos de su marcha

Juan Ignacio arrancó con los agradecimiento: «Me despido y agradezco el apoyo y respeto en estos años que hemos estado unidos por el Levante. Ha sido un honor formar parte de la historia centenaria comenzó en 2011 hasta ahora esta experiencia marcará. Dar las gracias a la institución por apostar por un entrenador sin experiencia, por eso les estaré siempre agradecido», indicó.

El técnico alicantino defendió su trabajo estos dos años –«nos hemos entregado en el trabajo y lo hemos devuelto con creces»– y destacó la evolución del club en ese tiempo: «Hemos crecido juntos El Levante ha supuesto un salto muy importante en mi carrera. Dejo muchos amigos aquí. También agradezco a los compañeros del club, al consejo, al cuerpo técnico y a toda la familia granota», agregó.

Para Juan Ignacio, «han sido dos años de aprendizaje constante». «Me habeis hecho ser mejor cada día mi comparecencia de hoy es de agradecimiento a la entidad y a todas las personas que la forman», admitió.

Acerca de los motivos de su marcha, Juan Ignacio se mostró dolido. «Hemos quedado esta mañana Manolo Salvador y yo. Me ha mirado a la cara serio y me ha dicho ´creo que el futuro del Levante no pasa por tus manos´. La persona que toma la decisión es la que tiene que daros las explicaciones», insistió. JIM parecía no comprender la decisión al alegar que, aunque «en fútbol todo es posible y a los entrenadores nos cambian por resultados», esta vez «la causa no han sido los resultados».

«Podría decirse que me marcho sin saber los motivos», agregó, «aunque si buscais en mi persona algún reproche no lo encontrareis, solo tengo palabras de agradecimiento. Volveré al estadio, seré un aficionado más desde fuera pero seguiré trabajando más». Juan Ignacio lamentó que ni Salvador ni el presidente, Quico Catalán, no estuviesen presentes en el acto –«no me he despedido de nadie»– y destacó su hoja de servicios: «He tomado muchas decisiones a veces buenas y otras veces malas pero siempre en beneficio del Levante. Los resultados de estas dos temporadas están ahí», apuntó.

No quiso entrar a comentar si, los rumores de amaño de partidos, son uno de los motivos por los que no continúa: «Ya ha sido tratado este tema en otras ocasiones». La relación con los empleados del club cree que no le han pasado factura, ya que «aunque hayan pequeños motivos de discusión, no afectan a un tema tan serio como este».

En su opinión, ha cumplido de sobra con las expectativas: «He cumplido mi contrato, hemos disfrutado muchísimo, el Levante ha sido portada en los medios, hemos paseado el nombre del Levante por Europa. Me voy muy orgulloso de lo conseguido estas temporadas»Por último, y ante los rumores que lo colocan en Valladolid, Juan Ignacio reconoció que su preferencia es quedarse en España.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba