Vladimir Lucic

Doble celebración en la fonteta 81-74

Doble celebración en la fonteta, la primera el partido 1000 en ACB y la segunda, la victoria numero 28 consecutiva del equipo local en competición oficial (81-74).

Un partido el de esta mañana que no se preveía fácil en ningún momento y que así ha sido, muy igualado en el marcador y quizás la falta de acierto de los maños haya sido lo que ha propiciado la victoria del Valencia Basket.

Cuando el Valencia Basket parecía tener el partido controlado en el último cuarto, se ha atascado en los 77 puntos encadenando una serie de errores como consecuencia quizás, por el desgaste físico del propio partido, quizás por el cansancio acumulado por los desplazamientos de esta semana tanto a Andorra como a Alemania.

El quinteto inicial del Valencia Basket ha sido el formado por: Antoine Diot, Vladimir Lucic,Rafa Martínez, Justin Hamilton y Luke Sikma; destacando la actuación durante el encuentro del pivot Bojan Dublejvic máximo anotador  con 19 puntos. El CAI ZAragoza formaba con: Tomás Bellas, Joan Sastre, Robin Benzing, Henh Norel y Isaac Fotu.

Andreu Casadevall, entrenador del CAI Zaragoza,  ha sido critico en sala de prensa, recociendo que «hemos tenido momentos buenos de defensa en la primera parte… en la segunda parte hemos salido sin tanto acierto y ellos han ajustado mucho mas la defensa. Hemos tenidos nuestras opciones con cuatro contraataques que hemos fallado tres de ellos«. Para finalizar su comparecencia ante los medios de comunicación Casadevall ha sido rotundo  «nos ha faltado creernos que podíamos ganar el partido»

Pedro Martínez ha valorado el encuentro afirmado que «ha sido un partido durísimo, muy difícil, contra un equipo que nos ha puesto muchísimas dificultades haciendo las coas francamente bien sobre todo en la primera parte» El entrenador taronja ha reconocido que el último cuarto no ha sido bueno, «los últimos minutos del ultimo cuarto hemos jugado mal. En el ultimo cuarto nos ha faltado frescura física y hemos tomado decisiones equivocadas«.

Pedro Martínez ha querido quitar presión a los jugadores responsabilizándose él de lo ocurrido al final del partido, reconociendo que no ha tomado las decisiones acertadas para dar frescura al equipo en la recta final del encuentro.

En la mañana de hoy en lleno en la fonteta ha sido total, 8500 aficionados se han dado cita para celebrar el partido 1000 en ACB, partido que se iniciaba con la proyección de un vídeo conmemorativo con imágenes retrospectivas del equipo. El presidente de la ACB Francisco Roca entregaba a el Presidente del Valencia Basket Vicente Solá una placa conmemorativa del partido 1000 en ACB, y para finalizar con las celebraciones en el centro de la cancha se colocaba una tarta de chocolate con cuatro velas que formaban el número 1000 que Vicente Solá, Francisco Roca, Rafa Martínez, Victor Luengo, Nacho Rodilla, Berni Álvarez y Sergio Coterón soplaban mientras por la megafonía se podía escuchar una versión de la canción cumpleaños feliz. El equipo local ha sustituido su habitual indumentaria naranja, por una camiseta retrospectiva de color blanco con el patrocinio de Pamesa Valencia, la misma camiseta con la que debuto el Valencia Basket en ACB

Ir arriba