Don Importante está ocupado

Comienzo pidiendo disculpas por la columna de hoy. Ya sé que esperan un análisis de la situación del Valencia, pero hoy todo esto lo dejo a un lado. Hoy voy a contar una historia de esas que los periodistas decimos que sólo nos interesan a los periodistas y no a los lectores.

Pido también disculpas porque me había comprometido a no hablar de lo que nos está pasando en la Tele y la Radio, sabedor de que quizá ustedes ya hace tiempo que viven azotados por el drama del desempleo y están un poco hartos de oir nuestras reivindicaciones. Pero considero que deben conocer la historia que paso a relatar.

La semana pasada Ràdio Nou y La Taula Esportiva pidieron una entrevista con Fran Escribá, técnico del Elche CF. Fran Escribá no quiso dedicarnos diez minutos.

La jefa de prensa del Elche nos dijo que llegábamos tarde, que la entrevista se tenía que haber pedido dos semanas antes -mentira, por cierto-. Le intenté explicar a la obtusa señorita que dos semanas antes teníamos liado en la radio un ‘cristo’ de tres pares de cojones con el anuncio del Gobierno valenciano de cerrar la empresa y que cómo íbamos a pedir la entrevista a dos semanas vista, si no sabíamos ni tan siquiera si la semana siguiente íbamos a seguir emitiendo.

Todas las radios trabajamos con previsiones, pero le intenté hacer ver que, entendiendo que la petición llegaba algo apretada de tiempo -la pedimos martes, para hacerla el jueves-, entendiera nuestra especial y complicada situación.

La jefa de prensa del Elche se negó –Pilar Viñuela, quien en su videobook de Youtube posa con una camiseta del Real Madrid-, dijo que no nos podían dedicar DIEZ MINUTOS porque no podían tener al entrenador de entrevista en entrevista, ya que además la semana siguiente el Elche juega contra el Atlético de Madrid, y «la prensa de Madrid querrá entrevistarlo».

Que Fran Escribá apunta a ser un buen entrenador es una evidencia tan obvia como que sólo lleva 14 partidos en primera. Esto es muy largo. No es como empieza, es como acaba.

El caso es que con 14 partidos en Primera División, el señor Fran Escribá resulta que ya tiene una jefa de prensa personal que trabaja… ¡en el Atlético de Madrid! Y claro la jefa de prensa del Elche sabe que Escribá va por libre y prioriza a los medios nacionales.

¡Qué pronto estamos por encima del bien y del mal, Fran Escribá! Qué pronto hemos olvidado cuando ibas por la playa del Puig pidiéndole a tu representante desde el móvil que te buscara un club para entrenar («aunque sea en los Estados Unidos») cuando acabaste como el rosario de la Aurora con Quique Sánchez Flores. Qué pronto hemos olvidado cómo te uniste a Quique para salvar tu trasero en el 2007, tragando con lo que os impuso Juan Soler y cargaros a Emilio Alvárez y a Paco de Miguel. Qué pronto hemos olvidado cómo te ponías al telefóno a cualquier hora del día cuando te llamábamos de la radio, y al estar sin equipo te interesaba hacer comentarios para promocionarte. Ahí no había jefas de prensa personales, ¿eh?

Ahora ya no te interesamos. Tus miras son más altas. Tu eres el entrenador de moda, y  nosotros una radio que está más muerta que otra cosa. No estamos a tu nivel.

Gracias por mostrar tanta sensibilidad y por ayudarnos a hacer radio y ser comprensivo en estos momentos tan jodidos para los profesionales de Ràdio Nou.

Cómo entrenador, Fran Escribá apunta a que puede ser un buen entrenador. Cómo persona, apunta a que puede ser un buen entrenador.

Es bueno que ustedes conozcan cómo cambian algunos personajes.

El camino es muy largo y la memoria es mi compañera de viaje

PD. Sé que probablemente tras contar esta historia Fran Escribá no me concederá una entrevista jamás. Mira, así matamos dos pájaros de un tiro. El satisface su ego, y yo mantengo en paz mi conciencia.

 

Manolo Montalt (@ManoloMontalt)

Director de La Taula Esportiva (NOU Radio)

Ir arriba