Dos bajas sensibles para la ‘guardia’ de Djukic

Se cumplieron los peores pronósticos en relación a las lesiones de Diego Alves y Joao Pereira, que el pasado sábado frente al Rayo Vallecano acabaron el partido con molestias físicas. En el caso del portero se esperaba un período de baja, pero ha sorprendido que el lateral portugués también tenga que quedarse fuera durante tres semanas.

El mismo Joao Pereira reconocía en zona mixta tras la victoria liguera que la sustitución que pidió estaba más relacionada con el cansancio que con un problema muscular, pero los doctores le han evaluado hoy lunes y los resultados no dejan lugar a dudas. Volverá para después del parón liguero por los partidos de las selecciones a mitad de mes, y mientras tanto será Barragán el que tenga que ocupar el lateral derecho. El portugués es una víctima más del cargado calendario de partidos disputados en la última semana, donde Djukic apenas ha rotado en la alineación titular.

Lo de Diego Alves era de esperar, jugó casi todo el partido contra el Rayo Vallecano lesionado y no quiso ser sustituido, pese a que los servicios médicos se lo aconsejaron durante el juego y en el mismo tiempo de descanso. El brasileño sabía que estaba ‘roto’ pero aguantó hasta el final, y nadie sabe si la lesión sería menos grave en caso de haber pedido el cambio al primer síntoma de dolor. El portero se dejó ver por la Ciudad Deportiva de Paterna este lunes, valorando con los doctores la recuperación a seguir durante el mes en el que estará de baja por la rotura fibrilar en el aductor de su pierna derecha.

Son dos de los ‘hombres de confianza’ de Miroslav Djukic, parte del núcleo duro en el que el entrenador serbio depositó su confianza para sacar adelante las tres ‘finales’ contra Sevilla, Granada y Rayo. Los resultados han sido positivos, pero el enorme desgaste físico ha comenzado a cobrarse víctimas en la plantilla del Valencia. A las dos bajas que se han conocido hoy, toca sumar a los portugueses Ricardo Costa y Hélder Postiga, aunque también es una oportunidad para que más jugadores del vestuario se ganen el favor del que manda y un lugar en las fotos de Joao Pereira.

Ir arriba