Douwens y la ‘superprofesionalización’ del marketing

La llegada de Douwens (Oporto, 1968) supone un cambio radical en la estrategia de marketing del Valencia. En la entidad son conscientes de que el tren de 2004, cuando el club fue nombrado Mejor Equipo del Mundo, no volverá a pasar de nuevo. Así que habrá que subirse en marcha. Y para ello está ultimando los detalles de la contratación del «número uno», según fuentes de la entidad, en lo referente a marketing deportivo.

El Valencia cerrará su incorporación en los próximos quince días. A fecha de hoy todavía está limando los detalles de un contrato que convertirá a Douwens en trabajador del Valencia. No será un asesor externo, sino que trabajará en el día a día de la entidad. Algo que en el Real Madrid llevan intentando desde hace años y que ni siquiera el poder e influencia de Florentino Pérez han conseguido lograr.

El nombre de Douwens, adelantado por Marca en su edición de hoy, se coloca de esta manera a la altura de un nuevo ‘fichaje’, también en su retribución económica. Su responsabilidad y capacidad de decisión serán proporcionales a su sueldo.

A sus 45 años, su trabajo con Ronaldo, Figo, Roberto Carlos en asuntos de representación e imagen, y su labor en los departamentos de marketing de ‘gigantes’ del deporte como Ferrari o el Manchester City -su último trabajo conocido en el mundo del fútbol- tienen convencido a Amadeo Salvo y sus colaboradores de que es la persona ideal para dar un golpe de timón al Valencia en cuestiones de mercadotecnia. Un especialista en rentabilizar absolutamente cualquier cosa relacionada con un club de fútbol: de hecho, en su haber consta haber sido el ideólogo de la monetización de los derechos de imagen de los clubes hace casi dos décadas, que tanto dinero han producido desde entonces.

Vicente Douwens sucede en el cargo de director de Marketing a ejecutivos como Damià Vidagany -que mantiene su cargo como director de Comunicación-, Maria Vanacloig -que salió del club hace un par de años y ha publicado un libro recientemente- o Víctor Oñate -que trabaja actualmente en la agencia VOS Marketing-.

Ir arriba