Duelo de aspirantes en La Fonteta

Valencia Basket buscará mantener la segunda posición en solitario ante el Herbalife Gran Canaria (La Fonteta, 18 horas, TDP) en el duelo más interesante de la octava jornada de la Liga Endesa. Los de Perasovic además conseguirían la histórica marca de 500 victorias en Liga y pondrían tierra de por medio en la clasificación ante un rival directo.

El encuentro enfrenta a un Valencia Basket con muchas bajas que ha vencido todos sus partidos en La Fonteta y a otro, el de Pedro Martínez, que ha vencido en todos los choques que ha disputado como visitante en la Liga.

Sam Van Rossom y Serhiy Lishchuk serán duda hasta última hora aunque según Perasovic «es más posible que estén, que que no estén» . Por su parte Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic siguen siendo baja, mientras que la participación de Vladimir Lucic, que sigue con el edema óseo en el tobillo, dependerá de la necesidad del partido y de sus propias sensaciones.

Los canarios llegan en un gran momento de forma, ya que ocupan la cuarta posición en la tabla (con cinco victorias y dos derrotas), a tan solo un partido de alcanzar a los ‘taronja’. Además el equipo visitante cuenta en sus filas con dos jugadores que conocen muy bien La Fonteta, Brad Newley y Albert Oliver. Ambos se han convertido en jugadores de referencia en el equipo de Las Palmas, una de las sensaciones del baloncesto español.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba