El 2013 trajo 261.972 espectadores al circuito de Cheste

De los 365 días del año, un total de 308 han tenido actividad. El 38 por ciento de los días esa actividad ha estado relacionada con el motociclismo y el 62 por ciento con el automovilismo. En función de su procedencia, los clientes nacionales suponen el 59 por ciento por un 41 de los extranjeros, básicamente del resto de Europa.

Los meses de mayor actividad han coincidido con el final del invierno y el otoño. En febrero, septiembre, octubre, noviembre y diciembre los equipos de media Europa se trasladan a España para entrenar y las instalaciones de Cheste se convierten en laboratorio de pruebas para escuderías de los distintos campeonatos de automovilismo y de motociclismo.

En lo relativo a la afluencia de público el Circuit ha recuperado más de 37.000 espectadores con respecto al año 2012. Gracias al tirón del histórico Gran Premio de la Comunitat Valenciana que cerró el campeonato del Mundo de MotoGP, la cifra general de afluencia de espectadores ha crecido en un 16,5 por ciento con respecto al pasado año.

El director general del Circuit Gonzalo Gobert ha indicado que «en 2013 el calendario ha sido más reducido que otros años, ocho fines de semana de carreras en comparación con los doce de 2011 o de 2010, centrando los esfuerzos en organizar un Gran Premio que ha resultado todo un éxito».

Además, ha apuntado que el calendario se ha ido complementando «con actividades de nuevo cuño abiertas a la participación como el Green Prix o el Maximum Parade que han sido valorados» y se ha mostrado optimista «porque el nivel de actividad de la pista apenas ha bajado a lo largo del año en un momento difícil para los deportes del motor».

Ir arriba