El actual Consejo seguirá al frente del Levante otra legislatura

La Junta comenzó a eso de las ocho y diez de la tarde. Al Hotel NH Center asistieron la totalidad del Consejo de Administración y 98.120 acciones repartidas entre los accionistas allí presentes. La cita comenzó con un minuto de silencio por los levantinistas fallecidos en el presente año. Después se proyectó un video resumen de la temporada pasada. Tras este inicio, comenzó su discurso el presidente del Levante, Quico Catalán.

El máximo mandatario señaló que de nuevo el club presenta un superávit en las cuentas de la pasada temporada: “Este consejo presenta unas cuentas saneadas. Se ha presentado un superávit de tres millones seiscientos mil euros. Hablamos de cinco años consecutivos de superávit. El Levante vive un momento de estabilidad económica. Al principio de este año logramos la refinanciación económica, gracias a esa operación también se acordó la refinanciación del crédito privilegiado. El importe de dicha recalificación es de dieciséis millones de euros”.

El presidente también destacó el buen hacer en el área deportiva: “En el aspecto deportivo nuestro primer equipo consiguió estar un año más en Primera. El Levante UD B no se adaptó a la categoría y terminó descendiendo a la Tercera División. Dos de los jugadores que se han marchado cedidos a la Segunda División están ahora en el primer equipo”.

vota junta

El directivo valenciano también destacó el proyecto social del club: “El área social continúa siendo el aspecto diferenciador del club. Una apuesta por los abonados que nos ha permitido tener una comunicación directa con aficionados y peñistas. Se han creado nuevas peñas dentro y fuera de Valencia. En este año se ha creado la zona de animación ‘Levante Fans’. Que ya cuenta con 388 abonados en dicha zona. Se ha logrado que crezca el número de abonados bajando el precio de los abonos y potenciando a los futuros aficionados, los niños. El Levante es el único club que tiene una escuela formada por jugadores discapacitados. El Levante – EDI ha aumentado el número de inscripciones a 38 jugadores. El Levante Masclets, equipo de hockey en silla de ruedas, se proclamó campeón de España”.

Según informa el director financiero del club el balance económico es de 10,29 millones de euros, cifra que se ha incrementado en más de un millón con respecto al año pasado. El club ha venido cumplido con todos los pagos con respecto a la deuda.

La evolución de los ingresos ha ido consolidándose por encima de los sesenta y cuatro millones de euros. Los gastos se han estimado entre los treinta y cuatro millones de euros. Los ingresos por televisión siguen siendo el ingreso más fuerte del club con veinte millones cuatrocientos mil euros. El club espera que esta cifra aumente esta temporada hasta los veintidós millones de euros. Los gastos personales deportivos del club están entre los 21 millones de euros.

La situación de la deuda a largo plazo dicta que está, a día de hoy, entre los 16 millones de euros y está refinanciada a veinte años. A fecha de esta junta muchas de las deudas ya están satisfechas. El traspaso de Keylor Navas ha ayudado a llegar a un acuerdo con los bancos para la refinanciación.

quico junta

Los principales ingresos del club vienen por los traspasos realizados de futbolistas, los derechos televisivos y la taquilla del Ciutat de València. El Levante tiene unos ingresos de cerca de 39 millones de euros. Con unos gastos que rondan los 31 millones de euros. El club granota tiene un beneficio entre entradas y abonos de cerca de dos millones de euros. La entidad espera que esta temporada el club ingrese una cifra superior a los 850.000 euros por el nuevo patrocinador, East United. En función de la trayectoria deportiva y la posición con la que acabe el Levante en la liga la gira veraniega del patrocinador tendrá mayor valor.

En cuanto a la reelección del Consejo de Administración, no hubo ninguna candidatura más que la del propio presidente actual, Quico Catalán. El máximo mandatario le trasladó una carta al presidente de la Fundación, máxima accionista del club, para formalizar su presentación a la candidatura. El presidente asegura que en cinco años pueden darle un vuelco a la situación actual, sobre todo si el equipo sigue en Primera División. Catalán asegura que están en el camino para hacerlo. El máximo mandatario desea que el futuro presidente que gestione el club lo haga sin ninguna deuda económica.

Antes de la votación para la reelección del actual Consejo, Gabriel Salinas, delegado de un grupo pequeño de accionistas, le pidió a Quico Catalán la democratización del club. El presidente de la Fundación ‘Cent Anys’, José Manuel Fuertes, secundó dicha idea, aunque con matices, y apostó por la democratización y por un Levante dirigido por una directiva valenciana.

El primer punto del orden del día fue aprobado con 96.136 acciones. El segundo punto del día se aprobó con una mayoría de 96.958 accionistas. Por último, la reelección del actual consejo fue aprobada por 96.672 acciones. Quico Catalán y su directiva seguirá presidiendo la entidad de Orriols durante cinco años más.

 

 

 

 

 

Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba