El Adoua no quiere jugar de lateral y el Levante anda corto de defensas

Uno de los primeros problemas con el que se ha encontrado Lucas Alcaraz a su llegada a Valencia han sido las lesiones. El técnico andaluz tiene a gran parte de la defensa en el dique seco. Navarro, Martins, Toño, Iván López, Vyntra y Pedro López no han participado en el último entrenamiento.

De todas esas bajas, sólo Pedro López puede estar disponible para el técnico de cara al envite contra el Celta el próximo viernes en Vigo. El nuevo entrenador del Levante tendrá que utilizar una defensa de circunstancias. Lo más probable es que el lateral de Torrent llegue al envite. Pero si no lo hace, Alcaraz se encontrará con un problema en los costados.

Nikos, a día de hoy, es el único lateral sano de la plantilla. Entendiendo que Juanfran debe de jugar de central. La posibilidad de que Issam El Adoua actúe en el lateral derecho crece teniendo en cuenta las lesiones. Pero lo cierto es que al marroquí no le gusta esa posición. Entiende que su lugar es el centro de la defensa y es ahí donde quiere jugar.

Algo que ya le trasmitió al ex cuerpo técnico de José Luis Mendilíbar antes del partido contra el Real Madrid. Issam no tuvo una buena experiencia en Ipurúa jugando en esa posición y no quiere que se vuelva a repetir. En la primera sesión como entrenador del Levante, Alcaraz ha probado con una defensa formada por: Nikos e Issam en los laterales junto a Juanfran y Héctor Rodas en el centro de la zaga.

Este jueves, Alcaraz realizará su primer entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Ciutat de València. Un entrenamiento que el andaluz utilizará para ensayar con el posible once que se enfrentará el viernes al Celta. Será la primera alineación del nuevo entrenador en su periplo por Orriols.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba