El Barcelona Alusport se queda a una victoria de repetir título

Los de Marc Carmona salieron al Palacio de los Deportes de Murcia con la urgencia necesaria, sabedores de que otra derrota les pondría contra las cuerdas de cara al próximo fin de semana en el Palau. Fruto de ello tuvieron las mejores ocasiones de una primera mitad que aún así arrancó con buenas acciones de Adri y Álex para los locales, que no se esperaban el vendaval azulgrana que se les vino encima.

Lin, Lozano y Saad probaron los excelentes reflejos del portero valenciano Rafa, salvador de ElPozo hasta que en el minuto 8 fue Jordi Torras el que inauguró el marcador del tercer partido de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El campeón se ponía por delante y sufría las iras murcianas cuando Miguelín estrelló su balón en el poste, pero los de Marc Carmona supieron navegar por aguas bravas y los ánimos locales fueron silenciados todavía más con los dos goles en cinco minutos de Aicardo y Wilde.

Paulinho y de nuevo Miguelín trataban de mantener en el partido a ElPozo Murcia antes del descanso, pero los tres goles barcelonistas habían hecho mella en los de Duda, que pueden dar las gracias de no haberse llevado más goles al intermedio porque primero Lozano se topó con Rafa, posteriormente Gabriel probó la madera de la portería murciana y Wilde estuvo a punto de anotar en los últimos segundos de un primer acto que se le hizo eterno a los locales.

Asi que era de esperar un inicio frenético de segunda mitad, donde El Pozo debía arriesgar en busca de la heroica ante un Barça que no suele perdonar en estas ocasiones. Y así sucedió cuando a los dos minutos de la reanudación el portero azulgrana Paco Sedano marcaba el 0-4 aprovechando que los locales habían apostado por la opción del portero-jugador. Nuevo mazazo para los aficionados murcianos que vieron algo de luz cuando el brasileño Gréllo sí que pudo aprovechar la opción de la superioridad numérica.

No se había llegado ni al minuto tres del segundo tiempo, y pese a la ventaja de 1-4 favorable al Barcelona Alusport daba la sensación de que ElPozo Murcia podía creer en la remontada. Por eso, aunque por momentos cundió la desesperación en el Palacio de los Deportes con las ocasiones falladas por los suyos –dos balones al poste de Álex y Paulinho-, seguía habiendo minutos por delante. Y el éxtasis llegó con los goles del propio Álex y del valenciano Kike Boned, capitán y emblema del histórico ElPozo Murcia que hizo soñar a los suyos con la prórroga.

Pero el destino no tenía preparado un final feliz para este excelente tercer partido de una emocionante final de la Liga de Fútbol Sala, ya que no quiso que un disparo de Miguelín que había tocado en Saad acabara dentro, en su lugar lo envió al larguero y dio pie a que el Barça matara el encuentro a la contra que es como más disfruta. Así llegaron los goles de Lozano y Lin para cerrar la victoria visitante por 3-6, un marcador que mantuvo los tres goles de diferencia con los que se llegó al descanso pero que no acaba de reflejar la tremenda igualdad entre los dos mejores equipos del torneo. El viernes 21, cuarto partido pero en el Palau Blaugrana.

Ir arriba